Inaugurada la glorieta Bibendum frente a Michelin

D.V.
-

Situada en la carretera de circunvalación VA-20, frente a las instalaciones de Michelin, la glorieta incluye una figura de Bibendum de 6,5 metros de altura sobre un pedestal de dos metros

Inaugurada la Glorieta 'Bibendum' frente a la fábrica Michelin Valladolid. - Foto: Michelin

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acompañado de la directora general de Michelin España y Portugal, María Paz Robina, y del director de de la fábrica de Michelin Valladolid, Bruno Arias, han inaugurado este miércoles la glorieta de Bibendum en la capital.

Situada en la carretera de circunvalación VA-20, frente a las instalaciones de Michelin, la glorieta incluye una figura de Bibendum de 6,5 metros de altura sobre un pedestal de dos metros.

Desde su creación en 1898, Bibendum, que es el nombre del muñeco Michelin, ha sido un símbolo reconocido en todo el mundo, representando la calidad, el rendimiento y la resistencia de los neumáticos Michelin.

El alcalde Óscar Puente se ha mostrado "orgulloso" del nuevo símbolo que tiene la ciudad. "Este icono evidencia la vinculación entre Valladolid y Michelin. Es inconcebible pensar en esta ciudad sin Michelin, de igual modo que esta empresa tiene a Valladolid como una de las capitales en las que se asienta su fortaleza industrial. Así ha sido durante 50 años y esperamos que así siga siendo en el futuro".

Por su parte, la directora general de Michelin España Portugal, ha defendido que Michelin lleva 50 años contribuyendo al "desarrollo económico y social de Valladolid". "Hoy es un honor para todos nosotros tener aquí a nuestro entrañable Bibendum, imagen icónica de nuestra marca reconocida en el mundo entero".