España, campeona del Mundo de touchtennis en Covaresa

D.V.
-

La selección española, con el vallisoletano Jorge Hernando, derrotó en la final disputada en tierras castellanas a la formación inglesa por 4-2

España, campeona del Mundo de touchtennis en Covaresa - Foto: DYN2018

España se alzó con el Campeonato del Mundo de touchtennis en las pistas de Covaresa, que acogieron este fin de semana la cita mundialista de esta modalidad deportiva. 

La selección española se deshizo de Inglaterra en la final por 4-2.

La jornada arrancó con mal pie para la formación española con la derrota del Alberto Santos a manos del Adam Hassan por 3-5, 1-4 y 0-4 en el primer partido de individuales. Le siguió en pista el primer encuentro femenino, en el que Marta Santos igualó los marcadores al vencer a Tia Morris por 2-4, 4-1, 4-2 y 4-2.

Seguido le llegó el turno del primer dobles mixto. Los hermanos Santos saltaron de nuevo a la pista, pero se vieron superados por la pareja británica formada por Matt Goledge y Tia Morris, en un largo e intenso encuentro que se saldó por 1-4, 2-4, 4-2, 5-4 (3) y 2-4.

El segundo encuentro de dobles volvió a igualar los marcadores con una impecable actuación por parte de Jorge Hernando y Julia Millán, que no dieron tregua a la pareja formada por Adam Hassan y Keely O Keeffy, hasta derrotarlos por un triple 4-2.

Le siguió el segundo encuentro femenino, entre Julia Millán y Keely O Keeffy, en el que Millán dejaba bien abiertas las puertas a la victoria final con un resultado de triple 4-1, que ponía a España a un solo punto de la victoria total.

El encuentro decisivo se resolvió entre el británico Matt Golledge y el vallisoletano y vigente campeón de España de la modalidad, Jorge Hernando. El vallisoletano sentenció la eliminatoria con un 4-0, 4-2 y 4-0, convirtiendo a España en la primera Campeona del Mundo de touchtennis.

 

ARCHIVADO EN: Inglaterra