El '10', primer jugador con participación en 20 goles

SPC
-

Messi se abraza a Julián Álvarez tras la gran asistencia que facilitó el segundo gol del ‘9’. - Foto: Reuters

Leo Messi será, sin duda alguna, uno de los grandes protagonistas de este Mundial de Qatar que apura ya su recta final. El '10' argentino sigue sumando récords y números de leyenda en el torneo árabe. El último lo selló en la contundente victoria de su selección ante Croacia, cuando se convirtió en el primer jugador en participar directamente en 20 goles en las Copas del Mundo. 

El delantero del Paris Saint-Germain registra 11 tantos anotados y nueve asistencias en las máximas competiciones del fútbol mundial. Pero Messi no solo se limita al Mundial en las marcas para la historia con Argentina. Nadie ha disputado más partidos que él con la camiseta celeste y blanca de su país, con 171, por delante de los 147 de Javier Mascherano, segundo, o Javier Zanetti, tercero con 145.

Ni ningún jugador ha sido más veces titular que él (155) ni tampoco nadie marcó más goles: 96, 40 más de los que logró Batistuta en 78 duelos, 55 más que Sergio 'Kun' Agüero en 101 choques, 61 más que Hernán Crespo en 64 compromisos o 34 más que Diego Armando Maradona en 91 encuentros.

Ahora le queda un reto pendiente, el más importante, el que siempre soñó: la final del Mundial 202. A sus 35 años, el de Catar es el último tren para él y quiere cogerlo.