Salvi Jiménez se jugará el título nacional en la Cúpula

D.V.
-

El Campeonato de España de Boxeo se disputará el próximo 10 de junio con el vallisoletano defendiendo su título del peso superpluma ante Kevin Baldospino

Salvi, en el combate que le llevó a ser campeón de España. - Foto: Adrián Rubio

Salvi Jiménez, campeón de España de peso superpluma, será la estrella de la velada del año en Castilla y León al defender el título ante Kevin Baldospino el 10 de junio en la Cúpula del Milenio. El boxeador vallisoletano se ha convertido en uno de los deportistas con mayor proyección y por eso el evento se ha presentado en el Ayuntamiento de Valladolid, según un comunicado del Consistorio.

El alcalde, Óscar Puente, acompañado del concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alberto Bustos, destacó la importancia del Campeonato de España de Boxeo, puesto que la última velada de estas características celebrada en la Comunidad se remonta al año 2011. Además, el regidor expresó su confianza en la victoria de Salvi para que mantener sus aspiraciones al título de campeón de Europa.

A las 20 horas del 10 de junio comenzará la velada con seis eliminatorias de deportistas amateur de Castilla y León. Los combates profesionales se celebrarán a partir de las 23.30 horas.