El Recoletas estableció su récord de anotación en un partido

D.V.
-

Los 45 goles logrados ante el Abanca Ademar suponen el mejor registro del equipo pucelano en un solo encuentro de competición oficial tras mejorar ampliamente el anterior de 38

El Recoletas estableció su récord de anotación en un partido, con 45 goles. - Foto: Trasiego Comunicacion

El Recoletas Atlético Valladolid pulverizó este domingo, con los 45 goles que consiguió, su anterior mejor registro anotador en un partido desde su fundación. Es la primera ocasión en sus 8 temporadas de existencia que supera los 40 goles anotados en un encuentro de competición oficial, habiendo logrado 38, su anterior mejor marca, en cuatro ocasiones, tres en Liga Sacyr Asobal y una en División de Honor Plata.

Los pucelanos habían llegado a los 40 tantos en anteriores cursos solo en un amistoso, en la pretemporada 2016-17 ante el Atlético Novás gallego.

Además de los dos puntos, que sitúan al recoletas en 13ª posición de Liga Sacyr Asobal con 19, y el récord anotador colectivo, otra buena noticia que dejó esa cita fue el regreso anotador del capitán Diego Camino. El central retornó tras su lesión en La Albericia ante Unicaja Banco Sinfín el pasado miércoles sin estrenarse de cara a portería, pero ayer domingo volvió a saborear la vertiente goleadora al conseguir dos importantes tantos ante el cuadro de Manolo Cadenas, que suponen los primeros en la presente temporada una vez superada su grave lesión de menisco y ligamento en la rodilla izquierda. Por ello, Diego Camino ha comenzado de nuevo a sumar en la estadística histórica del Recoletas, siendo el cuarto jugador del club con más choques disputados en Asobal, 181, y el tercer mejor anotador histórico con 471 goles.

Asimismo, Jorge Serrano volvió a repetir en la misma semana, Sinfín y Ademar, su mejor marca anotadora de la presente campaña, 12 tantos, que también logró en la pista del Bada Huesca en la jornada 18. Fue otra vez sin fallo y haciéndolo en cuatro ocasiones desde los 7 metros.

La impresionante deriva anotadora del extremo derecho madrileño hace que ostente en 17 partidos el tercer mejor promedio anotador de la Liga Sacyr Asobal con 6,06 goles, habiendo ascendido al 17º puesto en la clasificación general de goleadores de la Liga Sacyr sobal con 103 tantos, siendo además segundo del conjunto que dirige David Pisonero solo superado por el lateral derecho Miguel Martínez con 111 en 25 choques. Serrano sigue aumentado su distancia con el segundo (Adrián Fernández) como mejor anotador histórico del Recoletas en Asobal, donde acumula 466 goles.

Por último, indicar que Álvaro Martínez alcanzó ante Ademar los 150 goles en la Liga Sacyr Asobal, después de anotarle 4 a los leoneses. El pivote vallisoletano cumple en la vigente la quinta temporada desde su debut en la máxima categoría.