Cigales reunirá este sábado a los mejores coches clásicos

D.V.
-

La IX Concentración de Vehículos Clásicos Villa de Cigales rendirá homenaje al Renault 5 y al Seat 127

Cigales reunirá este sábado a los mejores coches clásicos - Foto: Diputación

La IX Concentración de Vehículos Clásicos, que se celebrará el próximo 12 de junio en la localidad vallisoletana de Cigales homenajeará los 50 años de historia del Renault 5 y del Seat 127, los cuales tendrán un espacio propio para el "deleite y disfrute" de todas aquellas personas que quieran acercarse al museo del motor al aire libre.

En el acto de presentación de la concentración que se ha realizado en la institución provincial de Valladolid, los organizadores han explicado que todas las actividades del día se han programado en el entorno de la Plaza Mayor de Cigales, el parque municipal y la Plaza del Lagunajo, donde los vehículos estarán expuestos, según un comunicado de la Diputación recogido por Europa Press.

Así, en esta edición también se contará con la novedad, impulsada por la Oficina de Turismo, en colaboración con la bodega cooperativa Cigales y la bodega Hiriart, de una cata multitudinaria para los inscritos de un vino verdejo y un rosado.

Asimismo, han anunciado que el concierto en la céntrica Plaza Mayor del grupo 'Cuidado con el perro' será el preámbulo de la entrega del premio al vehículo mejor conservado en su estado original, al vehículo mejor restaurado y al club más numeroso participante en la concentración.

El precio de inscripción será de seis euros por vehículo y la entrada con comida será de 12 euros, mientras que habrá que pagar seis euros a mayores por cada acompañante del vehículo con comida incluida), y ha explicado que parte de la recaudación del evento irá destinada a favor de la Asociación Fibrosis Quística de Castilla y León.

En el acto de presentación ha estado presente la diputada de Promoción y presidenta de Sodeva, Inmaculada Toledano; el alcalde de Cigales, José Ignacio Fernandez; la concejala de Cultura, Turismo y Enoturismo, Marta Barrigón, y en representación del Club Oxiclasic Cigales Luis Miguel Martín y Antonio Gil.

PROGRAMACIÓN

En lo que respecta a la programación, a partir de las 10.00 horas se podrá acudir a la recepción e inscripciones en la Plaza Mayor.

En torno a las 12.30 horas se realizará la mencionada cata de vinos en el Parque Municipal para los inscritos con una muestra de la D.O Cigales.

La actuación musical del grupo Cuidado con el perro podrá disfrutarse sobre las 13.00 horas también en la Plaza Mayor.

A las 14.30 se hará entrega de los premios y se llevará a cabo un sorteo de un carro de herramientas y productos cigaleños.

Por último, a las 15.30 horas se pondrá el broche a la jornada con una comida en el polideportivo del colegio y se sortearán una serie de regalos.