scorecardresearch

Suerte dispar para CyL en el Nacional escolar de pelota

D.V.
-

Los representantes de Castilla y León sumaron dos triunfos, entre ellos el de los jugadores del Puertas Bamar, Miguel Pérez y Daniel Huebra, en frontenis cadete masculino, y cuatro derrotas en el inicio del Campeonato en Íscar y Pedrajas

Imagen de un partido de paleta cuero.

Arrancó la competición del Campeonato de España escolar de pelota en la sede de Íscar y en la subsede de Pedrajas de San Esteban y lo hizo con suerte dispar para los representantes de Castilla y León.

Lo mejor llegó en paleta cuero cadete masculino, donde los segovianos del CP Vallelado, Martín Sanz y Rodrigo Acebes, superaron por 2-0 (10-5 y 10-4) a los jugadores del conjunto vasco del Adurtza, Obeko Dulanto y Ekai Goitia.

También se estrenó con victoria el frontenis cadete masculino, con los jugadores del Puertas Bamar, Miguel Pérez y Daniel Huebra. La pareja de Íscar se impuso por 2-0 (10-4 y 10-7) a los riojanos Bruno Berges y Alex del Cabo.

La cruz de la moneda llegó en primer lugar con el frontenis cadete femenino, y la derrota de Marta Herrero y Neus Mambrilla por 1-2 (3-10, 10-9 y 2-10) a manos de la pareja canaria Fatima Gregoris y Yaiza Sánchez.

Tampoco hubo suerte en el primer partido de la competición de mano infantil masculino. Cataluña, con Genis Gómez y Jan Blanca, superó al soriano Rubén Cámara y el burgalés Nicolás Mediavilla por un ajustado 1-2 (7-8, 8-0 y 0-5).

En la modalidad de frontenis infantil femenino triunfo de Andalucía sobre Castilla y León por 2-1. Carolina Santos y Estela Carrasco vencieron a "las claudias" (Claudia Rodríguez y Claudia Prieto) del CP Laguna de Duero vallisoletano en tres sets, 10-5, 6-10 y 10-7.

Por último, en paleta goma masculina llegó la última derrota de la jornada. El valenciano Ricardo Varea superó al vallisoletano de CP Laguna, Álvaro Hernández, por un doble 10-6.

Este viernes, inauguración oficial en Íscar

Aunque la competición ya ha arrancado en algunas modalidades, este viernes, a las 16.00 horas, tendrá lugar la inauguración oficial del Campeonato de España escolar de pelota en el frontón municipal de Iscar.

Un acto que contará con la presencia del director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Enrique Sánchez-Guijo; el alcalde de Íscar, José Andrés Sanz; y el presidente de la Federación de Pelota de Castilla y León, Roberto Fernández, en representación del presidente de la Federación Española, quien por problemas de salud no podrá acudir a la cita.