Emina Rueda expone 'La aventura creativa' de Coello

D.V.
-

La muestra reúne piezas del artista vallisoletano desde 1968

Emina Rueda expone ‘La aventura creativa’ de Coello - Foto: Emina

'La aventura creativa' de Andrés Coello ya se puede disfrutar en Emina Rueda, con obras seleccionadas y complementarias a las existentes en Emina Ribera. Fruto de su apuesta por el arte y la cultura, la bodega ha incorporado a sus instalaciones de Medina del Campo una ampliación de la muestra antológica de Andrés Coello inaugurada en marzo, que pone de manifiesto la extensa y completa obra de sus casi 60 años de dedicación a la cerámica. 

En el acto, en el que estuvieron presentes familiares de Andrés Coello y el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, el artista recibió la Insignia de Oro de Matarromera de manos de su presidente, Carlos Moro. 

La Insignia de Oro de Matarromera es la mayor distinción que otorga la compañía vallisoletana a diferentes personalidades del panorama empresarial, político, gastronómico o cultural que realizan una labor y mantienen un compromiso destacable en el desarrollo de una región, un país o el crecimiento de un sector. "El objetivo es reconocer la labor de este tipo de personas que pasarán a la historia de un país o de una región por su trayectoria y contribución al mundo del arte", señaló Carlos Moro, en un comunicado recogido por Ical. 

Entre las personalidades que han recibido este reconocimiento se encuentran la directora de orquesta Inma Shara; el escritor y Premio Cervantes Sergio Ramírez; el director del Festival de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Javier Angulo; y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, entre otros.

Por su parte, Andrés Coello valoró la concesión: "Supone una gran alegría para mí que mi obra pueda ser vista por todos los visitantes de esta bodega, que siempre ha demostrado su admiración y apuesta por el arte y su cariño. Luciré esta Insignia de Oro con el orgullo que supone la amistad que me une a Carlos y a toda la familia". 

La muestra puede disfrutarse junto con la entrada a la bodega, en un recorrido a través de 42 obras muy diversas seleccionadas por el propio artista que repasan distintas técnicas y materiales sin perder el inconfundible estilo Coello, muchas de las cuales también están a la venta para los visitantes.