"Todos firmábamos tener 17 puntos antes del parón"

D.V.
-

Sergio León, reconocido como el futbolista más destacado del mes de octubre en el Real Valladolid, asegura que van a Orense con la mentalidad de "ganar y pasar" en la Copa del Rey

Sergio León, mejor jugador de octubre del Real Valladolid. - Foto: realvalladolid.es

"Todos firmábamos tener 17 puntos antes del parón, estamos en una zona cómoda, tenemos varios rivales por abajo y eso te da ese plus de seguridad". Sergio León ha analizado la situación del Real Valladolid antes del parón liguero tras recibir este jueves el premio que le reconoce como el futbolista más destacado de octubre de la plantilla, de la mano de Estrella Galicia y otorgado por la afición blanquivioleta.

Con cinco goles, es el pichichi del Pucela. "Ha sido un mes muy bueno para todo el equipo y he tenido la suerte de coger yo el premio, pero es de equipo porque sin su ayuda no puedo hacer goles", ha dicho el cordobés.

Aunque el duelo en Bilbao no saliese con el resultado esperado, un partido "duro en un campo complicado, salimos bien los primeros minutos, tuvimos dos o tres claras pero no la suerte de hacer gol, ellos la primera meten el 1-0 y ya va cuesta arriba", el delantero cree que en el vestuario "el ánimo es muy positivo".

Además, el atacante ha reconocido que viven "con normalidad" las decisiones del míster respecto a las alineaciones: "Le gusta hacer participar a todos y por eso estamos todos contentos, lo que hace está muy bien y nos tiene a todos enchufados para aportar". También ha afirmado, a la pregunta sobre las decisiones arbitrales y el VAR, que "son herramientas que vienen bien para ayudar, pero hay que ir mirando la forma de usarlas un poco mejor" y que "cada árbitro tiene su criterio".

Para el partido de Copa del sábado asegura que van con la mentalidad de "ganar y pasar". "Tampoco sabemos lo que nos podemos encontrar, hay muchos resultados inesperados en Copa y esperemos que no nos pase, vamos con la misma ilusión de cada partido de LaLiga".