El Pucela reforzará su plantel en el mercado invernal

M.B
-

La Dirección Deportiva del Real Valladolid lleva semanas trabajando para cubrir, al menos, el puesto de extremo izquierdo, sin descartar el de central

Fran Sánchez y Luis Casas, director deportivo y secretario técnico del club. - Foto: realvalladolid.es

«Todas esas preguntas a la Dirección Deportiva». El entrenador del Real Valladolid, José Rojo Pacheta, despachó así esta semana la primera cuestión sobre el mercado invernal de fichajes, a un par de semanas de que se abra y con los primeros nombres, en forma de rumores, en?cima de la mesa: Morcillo y Vavro.

«¿Morcillo es un buen futbolista? Claro, sí. Pero a estas preguntas, 20 días antes de que empiece el mercado, me niego a entrar en ellas. Para la Dirección Deportiva. Yo con los míos, que tengo mucho trabajo», repitió el técnico.

La realidad es que el club lleva tiempo trabajando en las posibles llegadas y en las salidas, porque de éstas también debe haber. Sobre todo porque el Real Valladolid no tiene fichas libres –Hugo Vallejo, lesionado, tenía del filial; y El Hacen, lesionado también, fue el único que se quedó sin inscribir–. De esta forma, para las llegadas primero debe haber salidas. Y en esas anda la Dirección Deportiva que encabeza Fran Sánchez.

«Mi opinión la va teniendo desde septiembre, octubre... se llevan moviendo mucho tiempo en todo lo que podemos hacer porque hablamos prácticamente todos los días de la plantilla, del club... es una relación muy fluida con el director deportivo. Hablo con él antes y después de los entrenamientos, por las tardes», añadió un técnico que, con eso, quiso zanjar la rumorología.

Lo que no es rumor es que el Real Valladolid busca, al menos, un defensa central y un extremo izquierdo. El primero, por el problema de lesiones que arrastra el puesto, con Joaquín, El Jamiq y JaviSánchez ya sumando varias; y con Queirós y Kiko Olivas, solo para los partidos de Copa. 

Ahí, uno de los primeros en vincularse al Pucela fue Denis Vavro, defensa eslovaco que milita en la Lazio y que ya conoce la Liga española al jugar cedido media campaña en el Huesca.

El central habló en el periódico eslovaco Dennik Sport de su momento en el club italiano, de donde quiere salir en enero, y al ser preguntado por si tiene ofertas su respuesta fue: «La Segunda española es una posibilidad. Ya sea Huesca, donde estuve en primavera, Valladolid o Almería».

Esta semana el rumor ha llegado desde Bilbao en el puesto de extremo. Jon Morcillo, que apenas está contando para Marcelino, se ha puesto en el mercado desde tierras vascas, asegurando que tanto el Real Valladolid como el Leganés le quieren.