Carnero quiere revertir las calles pintadas de la zona centro

D.V.
-

El candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid propone una estrategia para el comercio de la ciudad centrada en una "movilidad eficiente"

Trabajos de repintado de la calle Licenciado Vidriera - Foto: Europa Press

El candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, anunció hoy que pondrá en marcha una batería de medidas destinadas a revitalizar el comercio de la ciudad que, según indicó, está mermado por el cierre de locales, las trabas burocráticas y una movilidad que dificulta la llegada de clientes y turistas.

Carnero recalcó que es necesario poner en marcha una "movilidad eficiente", a la vez que anunció la la reversión de las calles pintadas del centro.

El candidato, según un comunicado del PP recogido por Ical, ha puesto sobre la mesa numerosas propuestas para revitalizar un sector que aglutina a casi 3.000 comercios en la ciudad, como mejorar la coordinación entre las concejalías de Movilidad, Urbanismo y Comercio, con el objetivo de que los comerciantes estén informados sobre las obras y modificaciones que puedan afectar a su actividad, así como la correcta planificación de las mismas entre las distintas áreas responsables para minimizar los inconvenientes de su actividad.

Carnero puso como ejemplo los perjuicios causados por la deficiente gestión en zonas de Valladolid en las obras del entorno de Labradores y Panaderos, donde los comerciantes se han visto en una situación complicada al no conocer los plazos, al convivir con retrasos y ver mermada su capacidad de atracción al viandante, "o como lo que puede suceder cuando se acometa la obra de gran envergadura de la calle López Gómez, donde sería oportuno avisar con antelación suficiente a los comerciantes para que puedan hacer una previsión adecuada en la compra de sus mercancías. En este sentido, argumentó que ante este tipo de situaciones hay que proponer respuestas rápidas que puedan contemplar incluso bonificaciones impositivas y acciones complementarias que amortigüen las afecciones.  

Aparcamientos

Al mismo tiempo, Carnero hizo hincapié de la importancia llevar a cabo un estudio para la creación de nuevas plazas de aparcamiento, bien en superficie o bien creando o ampliando alguno de los aparcamientos ya existentes, para facilitar el estacionamiento a los clientes.

En este sentido, indicó que la movilidad se presenta como uno de los ejes vertebradores de sus propuestas, e indicó que mejorar la movilidad "mejora la llegada de mayor número de clientes a los comercios a lo largo de toda la ciudad, desde el turista que llega a Valladolid en coche, hasta los vecinos que se desplazan en la ciudad buscando realizar sus compras".

Una de las novedades que incluirá el programa, según explicó Carnero, será la creación de un sello de "comercio amigo de las mascotas", una apuesta por ampliar espacios para ellas y que no suponga un impedimento para los clientes.

Asimismo, explicó que el turismo será una vía de trabajo imprescindible y estará muy ligado al desarrollo del comercio, "de tal forma que se pueda potenciar aprovechando la atracción que la ciudad tiene de forma natural".

El candidato también dejó claro que su propuestas pasan por proteger el comercio y ensalzar su singularidad frente a las grandes superficies.  En esta línea, mostró su preocupación por el cierre de locales tanto en el centro como en los barrios, e indicó que se realizará de forma inmediata la actualización de un censo de actividades económicas que ponga sobre la mesa la realidad del sector para trabajar en sus necesidades de forma directa y también para valorar iniciativas complementarias o bonificaciones.