Teresa López no repetirá como senadora autonómica

D.V.
-

La exsecretaria general de los socialistas vallisoletanos pierde su puesto, ya que el PSOE se decanta por el salmantino Francisco Díaz como senador por designación autonómica, cargo que ostenta desde 2019

Teresa López.

La vallisoletana Teresa López dejará de ser senadora por designación autonómica. Así lo aseguró ayer el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, quien anunció que será el salmantino Francisco Díaz el senador por designación autonómica, cargo que ostenta desde 2019. En 2019, el PSOE propuso dos nombres para el Senado --Díaz y López-- ya que había sido la primera fuerza política en los comicios regionales de ese año, si bien en esta ocasión el salmantino será el único representante socialista de Castilla y León por designación autonómica.

Nacido en Paradinas de San Juan en 1992, Díaz es graduado en Historia por la Universidad de Salamanca, master en Ciencia Política por la misma universidad y cuenta con estudios en Derecho, según consta en su perfil de la web del Senado.

Ahora, habrá que esperar para comprobar si Teresa López continúa ligada de alguna forma a la actividad política dentro del PSOE o, por el contrario, recupera su activad profesional en el ámbito privado.