CCOO acusa a la "extrema derecha" de atacar sus sedes

D.V.
-

El sindicato expresa su preocupación a la subdelegada en Valladolid por estas situaciones e informa a Alicia Villar del calendario de movilizaciones de la organización

CCOO acusa a la "extrema derecha" de atacar sus sedes - Foto: CCOO

CCOO Valladolid trasladó hoy a la subdelegada del Gobierno, Alicia Villar, la preocupación ante los ataques a sus sedes, como la más reciente producida en Medina del Campo, y explicó a la representante gubernamental en la provincia del calendario de movilizaciones tanto en el ámbito laboral como social.

Según informa en un comunicado, estas agresiones suponen una llamada a la conflictividad que se encuentra latente entre la población en los que se infunde "mensajes de odio y crispación desde la extrema derecha".

Precisamente, el calendario de movilizaciones previsto contempla el día 27 de noviembre una manifestación en Valladolid contra los mensajes de odio y la pérdida de derechos para la ciudadanía que supone, según el sindicato, la política de la Junta de Castilla y León.

"Es inasumible e intolerable la posición del gobierno autonómico. Siempre hemos sostenido el Diálogo Social y, ahora, las políticas de extrema derecha que parecían fachada se están consolidando y esto provoca que no haya armonía ni paz social", afirma Raúl García en declaraciones recogidas por Ical.

También, informó a la subdelegada sobre la movilización que tiene prevista CCOO y UGT para este viernes, 7 de octubre, con motivo del día del Trabajo Decente en la que se reclamará justicia salarial a la patronal. 

Por último, los representantes sectoriales trasladaron a la subdelegada de Gobierno en Valladolid la "irrazonable posición" de la CEOE de la provincia con convenios bloqueados o con apenas propuestas de incremento salarial y que no se pueden tolerar.