Valladolid acoge este sábado un torneo de gimnasia rítmica

D.V.
-

El CD Valladolid Gimnasia Rítmica y el CD Rítmica Vallisoletana organizan la tercera edición del 'Valladolid Summer GR', torneo en el que esperan contar con una gran participación

Fotos de la Fase Final de la Liga Iberdrola de Gimnasia Rítmica. - Foto: Montse Álvarez / FMD

El CD Valladolid de Gimnasia Rítmica y el Rítmica Vallisoletana organizan este fin de semana la tercera edición del Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica 'Valladolid Summer GR', tras "el éxito de la acogida de los eventos en 2018 y 2019, y después del parón de la pandemia", motivo por el que ambos clubes han vuelto a aunar esfuerzos para su realización, tal como explican fuentes de la organización.

El horario del torneo será entre las 10.00 y las 19.00 horas en el polideportivo Huerta del Rey, con entrada libre para todo el que quiera acudir. Habrá varios niveles y modalidades de competición. En 'promesas' competirán todas las categorías, desde prebenjamin hasta cadete, tanto en individual como en conjuntos y grandes grupos, y se espera la presencia de los clubes de la Comunidad. En cuanto al nivel de base, están convocadas las categorías de benjamin, alevin, infantil, cadete y juvenil. Y por último en lo relativo a federadas absolutas, competirán por equipos en cada categoría, incluyendo la Primera Categoría.

La organización confía en contar con la mayoría de clubes de la ciudad y de la Comunidad, toda vez que esta es la única competición de nivel 'promesas' que existe en la región, además, respecto a la participación de equipos absolutos, se espera contar con "un alto poder de convocatoria de distintos clubes nacionales": "Estamos seguros de que los mejores clubes a nivel nacional acudirán con las mejores gimnastas", aseveran estas mismas fuentes.

ARCHIVADO EN: Valladolid, Pandemia