Emina expondrá la obra de Andrés Coello en sus bodegas

D.V.
-

El presidente de la Bodega, Carlos Moro, suscribe un convenio de colaboración con el artista vallisoletano para exponer sus obras a partir del próximo año

Carlos Moro y Andrés Coello. - Foto: Emina

Bodega Emina ha suscrito un convenio de colaboración con el artista vallisoletano Andrés Coello. Gracias a esta alianza, las instalaciones de la bodega ubicadas en Valbuena de Duero albergarán a principios de año una muestra antológica que pondrá de manifiesto la extensa y completa obra durante sus casi 60 años de dedicación a la cerámica. También la bodega Emina en la Denominación de Origen Rueda, situada en la localidad de Medina del Campo, expondrá obras del maestro ceramista. En el acto han estado presentes familiares de Andrés Coello y representantes de Aveco y Negotia que han participado en la realización de esta iniciativa.

Este acuerdo, según explican fuentes de la Bodega, "supone un nuevo impulso de la marca en su apuesta por el arte y la cultura que ya ha albergado varias exposiciones desde sus inicios con obras de artistas como Cristóbal Gabarrón o Carlos Montesinos". "Además, Emina se ha prodigado en diversas colaboraciones con centros culturales y artísticos de referencia, como el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), el Museo Patio Herreriano de Valladolid, o con la Fundación de Las Edades del Hombre entre otros proyectos", destacan.

En esta exposición Andrés Coello mostrará desde sus primeras cerámicas del año 1973 hasta las obras más recientes pasando por la obra mural en barro y gres, esculturas en gres, bronce, piedra y aluminio, grabados y su obra pictórica en acuarela, óleo y técnicas mixtas. Para el presidente de la compañía vitivinícola Carlos Moro "Es imposible comprender el arte de nuestra región en el último siglo sin la figura de Andrés Coello. Un maestro y referente de la cerámica cuyo legado es tan sobresaliente que debía ser compartido con la sociedad en nuestras Bodegas Emina".