Concluye la remodelación del entorno del centro Segundo Montes

D.V.
-

La inversión ha permitido renovar en esta zona de Las Viudas las redes de alumbrado y abastecimiento, ampliar zonas verdes y espacios peatonales, así como la instalación de nuevos bancos

Visita del alcalde, Óscar Puente, a la zona de Las Viudas.

El Ayuntamiento de Valladolid ha invertido 415.000 euros en la remodelación del entorno del Centro Municipal Segundos Montes, en el barrio de Las Delicias, obra que ha permitido en esta zona de Las Viudas renovar completamente la red de alumbrado público y las redes de saneamiento y abastecimiento, ampliar zonas verdes y espacios peatonales, así como la instalación de nuevos bancos.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, junto con el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez; la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez; el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos; y la concejala de Convivencia y Mediación Comunitaria, Carmen Jiménez, acompañados de técnicos municipales, visitaron hoy las obras ejecutadas en los últimos meses. En la visita han estado también presentes representantes de Asociaciones Vecinales y otros miembros del barrio.

Según se informa desde el Consistorio, como consecuencia del proceso de Presupuestos Participativos del año 2020, así como de las propuestas realizadas para esta zona de Las Viudas desde asociaciones como 'Red Delicias', se planteó un proyecto de reurbanización del entorno del Centro Municipal Segundo Montes, delimitado por las edificaciones residenciales perimetrales, pendientes de futura rehabilitación. Dicho proyecto contemplaba principalmente la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado, así como la pavimentación de un gran espacio diáfano, de aproximadamente 2.600 metros cuadrados, que permitiera distintos usos, equipado con bancos, papeleras y arbolado en los parterres terrizos perimetrales.

Las obras se iniciaron en febrero de 2022. Tras varios meses de ejecución, se evidenció la imposibilidad de que dicha empresa concluyera los trabajos por razones internas de la misma, que en el mes de junio dieron como resultado la paralización y posterior rescisión pactada del contrato. Dada la situación, y los problemas de accesibilidad que ello ocasionaba, se optó por retomar la intervención con el Lote 1 del Contrato de Conservación de las Vías Públicas, adjudicado a la empresa Zarzuela, que lo reinició en el mes de agosto para concluirlo a finales del pasado mes de octubre.