Gómez asegura que el puesto de Sergio "no estuvo en peligro"

D.V.
-

El director deportivo del Real Valladolid ha recordado la confianza en el técnico, escenificada con la presencia del presidente, Ronaldo Nazário, en el entrenamiento anterior al partido contra el Athletic

Miguel Ángel Gómez, junto a los juveniles Iker, Maroto, Castri y Aceves. - Foto: realvalladolid.es

El director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, ha asegurado este martes que el puesto de Sergio González al frente del banquillo blanquivioleta "no estaba en peligro" en el partido ante el Athletic "porque la confianza ha sido máxima".

En este sentido, ha advertido de que "el propio Ronaldo Nazário presenció los entrenamientos, transmitió confianza, su ilusión por esta temporada y su visita resultó muy productiva porque ofreció positividad". Por ello, ha aclarado que esperaba "el cambio de tendencia" en el equipo, porque ha visto su "trabajo diario" y "nunca ha bajado los brazos", sino que ha insistido en "seguir la línea, corregir errores, potenciar las virtudes e ir partido a partido" con el próximo objetivo de ganar al Levante, "un rival directo".

Una victoria este viernes implicaría "pegar ese saltito para ir marcando distancias con la zona de descenso", ha indicado Gómez, quien ha felicitado al director financiero del club y al consejero delegado, por haber conseguido subir el límite salarial a más de 49 millones. Eso permitiría contar con un remanente para el mercado invernal, pero ha precisado que, aunque no se cierran a nada, están "centrados" en ayudar a los que conforman la plantilla porque los jugadores que están "son los que van a sacar esto adelante", ha añadido.

En este sentido, ha señalado que jugadores que están destacando, como Marcos André, en el caso de que hubiera ofertas, no se estudiarían y, de hecho, ha recordado que "ya tuvo en verano y se rechazaron, puesto que es un jugador importante para el Valladolid y el club quiere que triunfe aquí".

Respecto a que jugadores como Roque Mesa, que llegaron con la vitola de ser piezas clave para el equipo, no esté contando con minutos, ha apuntado que el técnico "cuenta con las herramientas y decide quién está mejor para ganar los partidos, pero la liga es larga y todos van a poder aportar".

También ha asegurado que hacen "un seguimiento continuado y estrecho" de los jugadores cedidos a otros equipos, y ha lamentado la lesión de Sekou y la de Anuar, que "está forzando" porque "es un jugador competitivo, comprometido y valiente" pero al que quieren vigilar. "Estamos contentos con todos, y van bien. Son activos del club a los que hay que seguir para tomar decisiones al final de temporada, de cara a que sigan cedidos, se vendan o se queden en el equipo", ha matizado el director deportivo de la entidad blanquivioleta, quien ha negado negociaciones para hacerse con el extremo marroquí-belga, Zakaria Bakkali.

Renovaciones en la cantera

El Real Valladolid ha anunciado que blinda al talento de la casa con la ampliación de las vinculaciones de los juveniles Iker, Maroto, Castri y Aceves. Los tres primeros defenderán la blanquivioleta hasta 2024, mientras que el último lo hará hasta 2023.