«La palabra ascenso empieza a sonar más cercana»

M.B
-

El presidente del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Alejandro García Pellitero, se queja de haber perdido 500 butacas en el Polideportivo Pisuerga

El presidente del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Alejandro García Pellitero. - Foto: Jonathan Tajes

Alejandro García Pellitero aún no ha cumplido el año en la Presidencia del Real Valladolid Baloncesto y ya está inmerso en su segunda temporada.

¿En qué momento se encuentra el club?

Estamos pasando una buena época, con el final de la temporada pasada por todo lo alto, con el público enganchado entonces. Vamos a ver con el final de esta pretemporada si seguimos enganchando, aunque nos quedemos lejos de los 2.000 abonados que pedía el entrenador.

¿Veía factible esa cifra de 2.000 abonados?

Se puede porque es la media de espectadores que tenemos en los partidos, pero luego no se materializa en abonados. Yo prefiero tener una masa social de 2.000 y luego los otros flotantes, aunque económicamente sea mejor para nosotros.

Hay cambio en el horario oficial de los partidos...

Sí, serán los sábado a las 19.00 horas. Ya el año pasado, por temas de televisión nos tocó ese horario en muchas ocasiones y es cuando más gente vino. Curiosamente lo contrario a la encuesta que hicimos, en la que salió viernes noches. Luego, en la práctica, el mejor horario fue el del sábado tarde.

Se presenta una temporada complicada por los rivales, ¿dónde estará el UEMC Real Valladolid?

En playoff, le veo sin problemas. Tenemos un equipo fuerte y, si nos respetan las lesiones, creo que debemos estar entre los 9 primeros, los 8 de playoff.

¿A qué suena la palabra ascenso?

Empieza a sonar más cercana, no sé si este año o dentro de dos o tres. Pero el proceso junto al Real Valladolid se puede materializar. Lo primero es esa nueva Ley del Deporte, que elimina lo de las SAD, que era la principal traba para ser ACB.

El presupuesto mínimo luego debe ser de 3,5 millones, profesionalizar algún puesto más, el valor de participación (cerca de medio millón la primera temporada)...

Se ha visto al club cabreado por las obras en Pisuerga, ¿qué ha ocurrido?

No cabreado, pero cuando haces una inversión tan grande hay que cuidar más los detalles, que es lo que no se ha hecho. Los aficionados son los que han sufrido. Hemos perdido 500 butacas de aforo en las dos tribunas: la fila 11 (250 asientos menos) y la poca visibilidad de la Fila 1 (otros 250 asientos). Los usuarios de esas filas son los más molestos.

Por cierto, toca renovar el convenio con el Real Valladolid.

Toca renovar este año. No hay ningún problema, imagino que se hará sin mayor novedad. No nos hemos sentado, pero es una renovación y será fácil. Las dos partes están muy contentas.