Visitas a los jardines y conciertos en el Museo Casa Cervantes

D. V.
-

El espacio abrirá los jueves de junio por la tarde

Museo Casa Cervantes. - Foto: Europa Press

El Museo Casa de Cervantes de Valladolid ha programado visitas guiadas por las zonas exteriores de espacio museístico bajo el título
'Lo que cuenta nuestro jardín'.

Las visitas girarán en torno al jardín exterior y al patio interior de la casa del escritor y profundizarán en su origen, la evolución de su diseño en el tiempo y la flora que se encuentra allí.

Las sesiones gratuitas bajo previa inscripción se celebrarán los jueves 9 y 23 de junio, a las 12:00 horas y 18:00 horas y el viernes 24: sesión de mañana a las 12:00 horas.

Asimismo, se ha programado el primer concierto de verano en el jardín interior de la mano del grupo 'Alicornio', un dúo de música folk basada en la música tradicional de la provincia de Valladolid y sus comarcas aledañas.

Mediante el violín de Águeda Sastre Zamora y la voz, la guitarra y el bouzouki de Carlos Martín Aires muestran un repertorio que recorre la provincia vallisoletana a través de sus bailes, danzas y canciones tradicionales, dando a conocer su riqueza y variedad musical y poniendo así en valor su patrimonio cultural.

El concierto tendrá lugar el domingo, 19 de junio, a las 19:00 horas con una duración aproximada de 80 minutos, entrada libre hasta completar aforo.

Además durante todos los jueves del mes de junio se abrirán las puertas de forma extraordinaria y con entrada gratuita en horario de tarde, de 18:00 a 20:00 horas para visitar la casa en la que vivió Cervantes en horario de tarde