Investigan si el incendio de Pinar de Jalón fue provocado

D.V.
-

El fuego en un antiguo supermercado Eroski obligó a intervenir a todas las dotaciones de los los dos parques de Bomberos y a activar el retén

Incendio en un antiguo súper en Pinar de Jalón. - Foto: J.T.

Investigan si el incendio declarado ayer en un supermercado abandonado en el barrio de Pinar del Jalón pudo ser provocado. La virulencia del fuego obligó a intervenir a todas las dotaciones de los dos parques de Bomberos y a activar el retén, además de a varias patrullas de Policía Local y Nacional.

Las llamas se declararon por causas aún desconocidas en la nave ubicada en la confluencia de las calles Almanzor y Kilimanjaro. Se movilizaron siete máquinas y todos los efectivos que el cuerpo municipal de extinción tiene en Valladolid en sus dos parques.

La actuación, según informaron a Europa Press los bomberos, fue "muy complicada" por la dimensión de la nave y por las "elevadas temperaturas" que dieron en el interior.

La primera llamada se recibió a las 17.43 horas y sobre las 20.30 aún continuaban trabajando en labores de extinción una nodriza y doce bomberos.

El centro comercial llevaba cerrado más de diez años y se encontraba en alquiler. Su estado de semi abandono y desuso hace que allí se realicen botellones.

El siniestro provocó una gran nube negra, visible desde distintos puntos de la capital. La Policía, además, pidió por megáfono a las viviendas cercanas que cerrasen las ventanas para evitar inhalaciones de humos.