Piden donación de sangre de los grupos A+ y 0-

D. V.
-

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León alerta de que las reservas están en rojo

Imagen de archivo de una donación de sangre.

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) mantiene nivel rojo un día más en las reservas de sangre de los grupos A+ y 0-, por lo que se precisa la donación "lo antes posible".

Además, según la información del Centro de Hemoterapia y Hemodonación recogida por Europa Press, sigue en nivel naranja la reserva del grupo sanguíneo A-, por lo que también se necesitan donaciones "en los próximos días".

Las reservas del resto de los tipos sanguíneos, 0+, B+, B-, AB- y AB+, están en verde por lo que se llama a donar de forma habitual.

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación se ha hecho eco de esta situación en las redes sociales en las que invita a donar sangre para cubrir las necesidades.

"A punto de terminar el mes de mayo, necesitamos donaciones especialmente de los grupos A+, A- y O-. Por eso te pedimos que acudas a donar. Siempre nos hace falta", pide el Chemcyl en un mensaje en el que recuerda los horarios y lugares de donación que se pueden consultar en https://centrodehemoterapiacyl.es/puntos-de-donacion/.

También se ha hecho eco de la situación de falta de sangre el 112: "Si puedes, échale una mano a @donasangreCYL. Necesitan sangre de los grupos A+, A- y 0-".