Es el momento del José Zorrilla

M.B
-

El Real Valladolid apela a su afición este domingo (14.00 horas) cuando reciba a un Betis que llega sin Fekir y de imponerse este jueves en Europa a la Roma

El Real Valladolid, en su clásica arenga de inicio de partido. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid recuperó en Getafe los puntos que perdió antes del parón de selecciones ante el Cádiz. Y, de paso, ratificó con una victoria las buenas sensaciones que había dejado ante los gaditanos o frente al Girona, en ambos partidos sin el premio de sumar en el casillero. Este domingo llega una de esas pruebas que marcan el futuro, con la visita del Betis, a partir de las 14.00 horas, al coliseo blanquivioleta.

Un Betis que llega de jugar ganar este jueves en Europa en Roma aunque perdió la semana pasada en Vigo. Un Betis con futbolistas como Canales, Borja Iglesias, Fekir (baja este domingo), Willian José o Carvalho. Un Betis que es cuarto y que tiene el límite salarial para su plantilla fijado en los 96 millones, 50 más que el Real Valladolid.

Pero el Pucela quiere jugar una 'carta' que este año ya se ha vislumbrado en sus primeros encuentros, la de su afición y la magia del José Zorrilla. Se vio contra el Almería, con el empuje hasta el último minuto y con gol de Weissman en el tiempo de descuento, que dejó los puntos en casa. Y se atisbó durante muchos minutos el día del Cádiz, aunque sin premio final. Con más de 20.000 almas en esos dos encuentros, el factor campo este curso tiene que ser diferencial.

Porque sobre el césped, Pacheta presentará lo mejor que tenga. Y lo mejor es casi lo único, porque la plaga de lesiones está empezando a preocupar en la casa blanquivioleta. Anuar y Luis Pérez fueron los primeros; luego llegó Asenjo; y la pasada semana primero se cayeron de la citación Kenedy (baja segura este domingo) y Guardiola, para acabar lesionados durante el choque en Getafe Joaquín y El Yamiq (también baja). A ellos se les ha unido esta semana Gonzalo Plata.

Con esas premisas, el técnico sacará un once similar al visto en tierras madrileñas; con Feddal (si está al cien por cien) estrenándose de inicio; con Olaza quizá por Escudero; y con la duda de si Sergio León seguirá siendo el titular en detrimento de un Weissman que esta semana ha estado entrenando a otro ritmo por la celebración del Yom Kipur. Iván Sánchez debería salir en lugar Plata.

No tiene mucho más el técnico, que ya la semana pasada citó a Aceves y Lucas Rosa, del Promesas, además de Fresneda, titular en el lateral derecho, y que este domingo tendrá que volver a 'tirar' de la cantera.

Aun así, ni Pacheta ni sus jugadores quieren poner excusas ni oír hablar de ellas. "Cuando uno tiene tantas bajas, se hace más débil", reconoció pero aclarando que "hay suficientes jugadores, que tienen la misma confianza y la misma capacidad, para contrarrestar las ausencias, y para dar su mejor versión en un partido que será complicado". Aunque sí quieren dar un paso adelante ante rivales de teórica superioridad. Porque ante Villarreal, Barcelona y parte del partido en Sevilla no consiguieron mostrar sobre el verde sus cualidades, como sí han hecho en los otros cuatro encuentros.

Enfrente, el Betis de Manuel Pellegrini, que el jueves se llevó a todos sus jugadores disponibles a Roma, salvo los lesionados Juanmi y Dani Martín, y los no inscritos Montoya y Loren Morón. Allí ganó por 1-2 y demostró que en este inicio de temporada es un conjunto temible.

Los verdiblancos, en puestos de Champions al inicio de la jornada, solo han perdido dos encuentros, ambos lejos de su feudo (en el Bernabéu ante el Real Madrid y en Balaídos contra el Celta, en ambos casos por la mínima), ganando el resto de enfrentamientos (Elche, Mallorca, Osasuna, Villarreal y Girona).