Una iscariense, mejor relato corto de Coca Cola de CyL

D.V.
-

Sara Cabrejas, del IES Santo Tomás de Aquino de Íscar, gana el concurso ahora participará en un programa de inmersión creativa, que tendrá lugar a finales de junio en Madrid, y en el que se conocerá al ganador nacional del certamen

La estudiante Sara Cabrejas, del IES Santo Tomás de Aquino de Íscar (Valladolid), ha sido la ganadora de la 61 edición del concurso de relato corto de Coca Cola en Castilla y León, certamen en el que han participado 1.162 alumnos de segundo curso de la ESO de toda la Comunidad.

Eva González, de La Mennais Aguilar de Campoo (colegio San Gregorio) fue la ganadora en la provincia de Palencia; Leire Martínez, del colegio Virgen Blanca-Fundación Educere, ganó en León; Aitana Arribas, del IES Virgen del Espino, fue la mejor de Soria; Lucía Maniega, del IES Los Sauces, se impuso en Zamora; Carlos Navarro, del Colegio Círculo Católico, ganó en Burgos; Marina Becerra, del IES Jorge Santayana, se impuso en Ávila; Laura Kloss, del IES La Albuera, ganó en Segovia, y Paula Marcos, del IES Vaguada de la Palma, fue la mejor de la provincia de Salamanca.

Este año, por primera vez el Concurso ampliaba hasta cinco el número de alumnos que podía participar por cada clase, lo que convertía a esta edición en la más diversa e inclusiva de su historia. Así, a nivel nacional fueron 12.623 los participantes, según informa Ical.

Los recién seleccionados ganadores autonómicos disfrutarán a finales de junio de un programa de inmersión creativa, una experiencia que fomentará la convivencia entre los ganadores regionales, con actividades relacionadas con la literatura y la creatividad diseñadas exclusivamente para ellos. Como broche final, se celebrará la gala en la que conocerá los nombres de los ganadores nacionales.