El comité de empresa acusa a Auvasa de intentar doblegarles

D.V.
-

El secretario general de CTA acusa a Auvasa de tratar de "doblegar" la posición "mayoritaria" de los trabajadores

Imagen de archivo de un paro en Auvasa.

El presidente del comité de empresa y secretario general de CTA Auvasa de Valladolid, Arturo Barrull Sarmentero, ha confesado que se encuentra "estupefacto" por la "triquiñuela" del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la dirección de la empresa pública, ya que, a su juicio, trata de "doblegar a la posición mayoritaria" de la representación de los trabajadores al haber conseguido "que muerdan el anzuelo" dos de los sindicatos.

En este sentido, Sermentero, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha explicado que el gerente de Auvasa, Álvaro Fernández Heredia, persigue "sacar los horarios del convenio colectivo sí o sí para no tener que volver a negociarlos de manera democrática", respecto a lo cual el Comité ya ha manifestado en distintas ocasiones que la "excusa" de adelantar el horario "no puede servir para que los trabajadores pierdan el derecho a negociarlos".

Ante esta situación, se han realizado una serie de propuestas que la "mayoría" del Comité, "incluidos" los sindicatos que "están ahora saliéndose por la tangente", estaban de acuerdo.

"Lo que se pide es que digan qué horario necesitan y en base a ello se adjudiquen las personas necesarias para entrar a la hora que sea necesaria y prestar la jornada que sea necesaria bajo el sistema actual de trios, de ocho horas continuadas y demás", ha recalcado.

Sermentero se ha expresado de esta forma en relación con la subida de los salarios de los trabajadores de la empresa de transporte urbano que se ha pactado, de manera que subirán este año un dos por ciento y sobre el acuerdo con los sindicatos CSIF y UGT para constituir una mesa o grupo de trabajo.

El grupo de trabajo estará compuesto por la dirección de la empresa pública, representantes de estos sindicatos y está abierto a la incorporación del resto de organizaciones.

En este sentido, el Consistorio ha explicado que se aspira a abrir vías de diálogo "constructivo" que permitan superar la situación de bloqueo y alejarse de posturas "intransigentes" que han llevado a la renovación del convenio colectivo durante más de diez años.