Roque Mesa asegura que el objetivo es el ascenso "como sea"

D.V.
-

"Vamos a luchar por ello como sea, agotando las opciones del ascenso directo, o en los playoff, si es lo que determina la temporada", ha afirmado el mediocentro, que volverá al once este domingo

Roque Mesa. - Foto: realvalladolid.es

Roque Mesa ha asegurado este jueves que "el objetivo sigue siendo ascender" y van "a luchar por ello como sea, agotando las opciones del ascenso directo, o en los playoff, si es lo que determina la temporada".

Es consciente de que esas posibilidades de ascenso directo no dependen ya de ellos mismos, sino que tendrían que esperar que Almería o Eibar, los dos primeros clasificados, perdieran alguno de los cuatro partidos que restan por disputarse pero puesto que, las matemáticas todavía ofrecen esperanzas, van a "buscar los 12 puntos que siguen en liza".

Según ha reconocido "la derrota del lunes ante la Real Sociedad B fue un palo duro, porque realmente se contaba con esos tres puntos, pero esto es fútbol, Segunda es complicada y, aunque nadie esperaba que sucediera eso y que se perdiera ante un equipo que no lo mereció, sucedió".

También nosotros ante Mirandés nos llevamos una victoria que mereció más el rival, y el lunes pasó al contrario"

"También nosotros ante Mirandés nos llevamos una victoria que mereció más el rival, y el lunes pasó al contrario", ha matizado Roque Mesa, quien volverá a la convocatoria ante el Eibar tras haber cumplido ciclo de sanción y no haber podido ayudar al equipo ante el filial vasco.

Precisamente, respecto a esta cuestión de las amonestaciones -suma quince en lo que va de campaña-, ha admitido que "es un problema" que tiene que "mejorar", porque debido a que vive con tanta "pasión" y tan "intensamente" el juego le pierde el "hablar" o cometer "faltas innecesarias".

"Sé que es una parte del juego que tengo que mejorar, porque son cosas que hago en el campo sin darme cuenta, en caliente, ya que vivo todo esto con mucha pasión, y recibo demasiadas infracciones, con lo que perjudico al equipo, que es lo que más me duele", ha indicado.

Roque Mesa ha confesado, recoge Efe, que la plantilla, desde el martes, ya está "centrada" en "ir a ganar a Ipurúa", tras haber "estados jodidos unas cuantas horas, después del partido del lunes", porque todos saben que se necesita la máxima concentración para afrontar el choque del domingo ante el Eibar.

Si se gana en Ipurúa, se verán las cosas de otra manera"

En este sentido, ha señalado que, aunque ya no solo dependen de ellos para poder optar al ascenso directo "si se gana en Ipurúa, se verán las cosas de otra manera, porque hay muchos equipos que se juegan muchas cosas y puede pasar de todo aún".

"Tenemos que pensar en nosotros y en conseguir los 12 puntos que quedan, porque ahí puede estar la clave. Luego ya se verá qué ocurre, pero la meta sigue siendo la misma, que es lograr que el Real Valladolid vuelva a Primera división", ha añadido.

En su opinión, el Eibar "es un equipo muy competitivo, que no necesita jugar mucho para generar ocasiones y que, sin merecer ganar, gana porque tiene mucha pegada arriba. Quizá no tenga posesión, pero es peligroso cuando recupera la pelota y en los centros laterales", de ahí que el Real Valladolid deba "tratar de ser protagonista, tener la pelota e ir a ganar desde el inicio y hasta el final", ha dicho.

En cuanto al sistema de juego, considera que el 4-3-3 "es perfecto para tener más posesión en el medio, y se han generado más ocasiones y tenido más posesión de balón", pero ha aclarado que el dibujo táctico "es igual" porque también con el 4-4-2 el equipo se siente "cómodo" y se han conseguido buenos resultados.