Héctor López, 15º en el Torneo Nacional M15 de Madrid

D.V.
-

El Valladolid Club de Esgrima estuvo representado por tres tiradores en la primera competición nacional de la categoría de espada masculina de la temporada con la participación de 90 tiradores. Eduard Cebuc (Duque de Medina) fue 13º

Héctor López, Alvar Muñoz y Gonzalo del Val, en el Torneo Nacional de Ranking M15 de Madrid.

Madrid acogió este fin de semana la primera competición nacional M15 de espada masculina de la temporada con la participación de 90 tiradores. Entre ellos varios representantes del Valladolid Club de Esgrima y del Club de Esgrima Duque de Medina del Campo.

Eduard Cebuc (Duque) fue 13º mientras que Héctor López (VCE) acabó 15º como mejores representantes de ambos clubes.

Junto a López, del VCE, estuvieron en Madrid Alvar Muñoz y Gonzalo del Val, informa el club en una nota de prensa. Los tres tiradores pasaron directamente al cruce entre los 64 mejores sin tener que disputar los previos. Fue aquí donde Alvar Muñoz y Gonzalo del Val finalizaban su competición al caer por 12-15 y un apurado 14-15 contra Pol Pujol (CEMAR-B) y Santiago Mendoza (CSA-GC), respectivamente. Pasó al tablón de 32 el único representante del Valladolid Club de Esgrima que quedaba, Héctor López. Su victoria contra Julen Urman (CNE-NA) por 15-12 le hizo enfrentarse a Marcos Álvarez (SA-GR) del que se deshizo por un 15-11 teniendo que solucionar errores cometidos en el arranque del duelo. Arsenii Karapysh (CREA-M) fue el rival que esperaba al tirador del Valladolid Club de Esgrima en el tablón de los 16 mejores. El ucraniano, que venía de quedar en el puesto 97º en el Cadet Circuit de Copenhague el pasado fin de semana, batió a Héctor López por 9-15. A la postre, Arsenii Karapysh fue el vencedor del torneo. Héctor López finalizó 15º y sus compañeros Gonzalo del Val y Alvar Muñoz en los puestos 42º y 50º.