Arranca la primera jornada de la Liga Nacional de Touch

D.V.
-

El Club Arroyo Alligators Touch ejercerá como anfitrión de una competición en la que participará con su equipo "emerging"

Imagen de un partido de Rugby Touch.

Los campos de rugby de Sotoverde de Arroyo de la Encomienda acogerán, el próximo sábado 22 de octubre, la primera jornada de la Segunda división de la Liga Nacional de Touch, de la que será anfitrión el club Arroyo Alligators Touch, que participará en dicha competición con el equipo "emerging", el cual se suma al conjunto que disputará la Primera división española, tras lograr el ascenso la pasada temporada, a partir del próximo 12 de noviembre.

Será el debut de Segunda división, al que sucederá, también en noviembre, y también en Madrid, la segunda jornada, mientras que la tercera y última se celebrará en Barcelona, de donde saldrán los equipos que pasarán a Liga Nacional la siguiente campaña. Un reto al que aspiran los clubes madrileños Pakaru y Titanes; Getxo, del País Vasco; Caldes, de Cataluña, y Mallorca Rebels, de Baleares, aunque en el caso de estos dos últimos, su participación comenzará en la siguiente jornada.

El día 22 de octubre se darán cita en esta competición, además de Pakaru, Titanes, Getxo y Arroyo Alligators, el también vallisoletano club de rugby El Salvador, con su sección de touch, junto al club Txingudi de Irún, que jugarán como invitados.

Los encuentros tendrán lugar desde las 10.00 hasta las 17.00 horas en las nuevas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, mientras que el habitual tercer tiempo, en el que se unen todos los participantes, se realizará en el bar café Maradú Plaza del municipio vallisoletano, que colabora en este evento junto a Finca Mil y un pensamientos, A&J Peluquería Barber Shop, Transportes Oval, Transportes Barrios, Hurgom Neumáticos, Beep Informática, Victoria Gómez Nutrición e Hipopresivos, bar DeCero, All Ana Catering, Joma, Coca Cola y Joyería Tremiño, además de los patrocinadores principales del club arroyano, Bodega Copaboca y Urbe Idiomas.

El presidente de la entidad deportiva, Mark Roberts, se ha mostrado "muy orgulloso" de ser anfitrión de la primera ronda de la competición nacional de Segunda división y recibir a equipos de diferentes puntos de España entorno a un deporte que cada vez va cobrando mayor auge y que, en el caso del club Arroyo Alligators Touch, ha ido creciendo de forma paulatina, en poco tiempo, para llegar a poder jugar en dos competiciones diferentes, gracias al apoyo continuado del Ayuntamiento de Arroyo, especialmente del alcalde, Sarbelio Fernández, y la concejala de Deportes, Ana Sánchez.

Roberts ha aprovechado la ocasión para agradecer esta importante y necesaria ayuda institucional, y también el trabajo de mucha gente que está en el club "que se vuelca en cada acción que se realiza y que en este caso lo ha dado todo para tratar de que esta jornada sea un éxito en todos los aspectos, tanto a nivel logístico como deportivo". En este sentido, el técnico inglés ha animado a todos los aficionados al deporte a que se acerquen el sábado 22 de octubre a los campos de rugby de Sotoverde para conocer el touch y disfrutar del gran ambiente que genera.

El touch es una modalidad de rugby sin contacto que disputan seis jugadores en cada equipo y cuya modalidad reina es la mixta, formada por tres mujeres y tres hombres, y que es, en este caso, la que se desarrolla en la Liga Nacional, por lo que se trata de una práctica totalmente inclusiva, en la que tienen cabida todo tipo de deportistas y de cualquier edad, a partir de los 14 años.

El Club Arroyo Alligators Touch se fundó en septiembre de 2021 y, en solo un año, logró el ascenso a la máxima categoría de este deporte. Esta campaña ha apostado por disputar tanto Primera como Segunda división, "ya que la competición permite progresar" y ese siempre ha sido, es y será el principal objetivo de la entidad arroyana. Como se dice en el ámbito del touch...¡Nos vemos en 7!