Llorente tacha el partido ante el Pucela de "trascendental"

D.V.
-

"Va a ser un partido a muerte por parte de los dos", señala el delantero riojano del Eibar

Fernando Llorente, delantero del Eibar. - Foto: @SDEibar

El delantero del Eibar Fernando Llorente ha declarado este jueves que el encuentro del próximo domingo en Ipurua contra el Real Valladolid es un "partido trascendental".

"Qué mejor ocasión que ésta para garantizarte el poder estar en Primera. Es nuestra oportunidad y nos la han puesto ahí y tenemos que aprovecharla. Sabemos que no va a ser fácil, porque para el Valladolid quizás también va ser su última oportunidad, quizás de reengancharse para tener opciones de subir directamente. Va a ser un partido a muerte por parte de los dos", afirmó el delantero en una rueda de prensa que recoge Efe.

Llorente dijo que el domingo su equipo debe jugar con inteligencia, cada momento del partido será "importante" y habrá que saber "jugarlo". Cree que el encuentro irá marcando cómo jugar en cada momento y aunque el empate también puede valer al Eibar el delantero armero dijo que solo tienen en "la cabeza" salir a ganar.

Pueden pasar mil cosas y no sería malo un empate para nosotros"

"Pero los partidos se pueden complicar -añadió Llorente. Pueden pasar mil cosas y no sería malo un empate para nosotros, porque tenemos la ventaja de que vamos por encima y sacamos cinco puntos. La oportunidad es única de poder ganar y estar con un pie ahí".

Llorente señaló asimismo que el Valladolid va a ir seguramente "a la desesperada", ya que no tiene "otra" y el Eibar tiene que demostrar que tiene "la misma necesidad o más" que ellos de conseguir cuanto antes el ascenso.

El riojano dijo que le sorprendió que el Valladolid pinchara el pasado lunes en casa contra la Real Sociedad B, pero señaló que esto es "fútbol" y cree que cualquier equipo y más los que se están jugando el descenso pueden ser más "peligrosos" que uno que esté arriba.

Añadió que es un partido "grande" y el jugarse un ascenso es lo "máximo" que se puede conseguir estando en Segunda y el mayor objetivo que es "subir". Dijo estar encantado con el "ambiente" de Ipurua del pasado sábado contra el Zaragoza y cree que se volverá a repetir contra el Valladolid.

El de Rincón de Soto está atravesando su mejor momento de forma desde que llegó al Eibar en el mercado de invierno y se ha consolidado en el once titular. Dijo que sabía que no iba a ser "fácil" coger el ritmo tras cinco meses parado, pero se congratuló de que haya llegado en el momento "más importante" de la temporada y que ahora está "a tope".

"Yo siempre intento ser muy respetuoso con mis compañeros y si no juego es porque no me lo merecía hasta ahora. He intentado trabajar con humildad, con una buena cara, ayudando al equipo en todo momento hasta cuando no participaba o no jugaba como ahora. He sabido esperar mi oportunidad y aprovecharla", señaló.

Fernando Llorente dijo que le gustaría poder seguir en Primera jugando con el Eibar y que estaría "encantado" de poder hacer que el club siga "creciendo" como lo viene haciendo y se "establezca" en la máxima categoría".

A pesar de haber jugado una final del Mundial reconoció que también le hace "ilusión" y que es "muy bonito" estar peleando por subir a Primera. "Es la primera vez que me pasa porque nunca había jugado en Segunda y que suceda el primer año que estoy aquí es también algo maravilloso lo estoy viviendo con muchas ganas y con mucha ilusión", concluyó.