Sergio González: "Lo más importante es pasar"

M.B
-

El entrenador del Real Valladolid ha confirmado la titularidad de Lunin y El Hacen, éste como central. "La Copa personalmente me encanta, te puede dar mucho, que gente se reenganche", ha añadido

Sergio González. - Foto: realvalladolid.es

Sergio González tiene claro cuál es el objetivo del encuentro de mañana, en la primera eliminatoria de Copa en la que su equipo se medirá al Tolosa de Tercera: "Lo más importante es pasar. El objetivo es pasar. Intentar hacer un buen partido, que los futbolistas den buenas sensaciones y pasar la ronda". Con ese primer objetivo claro, el técnico del Real Valladolid ha confirmado esta mañana la titularidad de Lunin en portería: "Somos clásicos. Lunin va a jugar en Copa"; y de El Hacen como central: "Hablaremos con él y con total tranquilidad".

Además, el técnico ha reconocido que estos encuentros pueden ser una buena oportunidad para que algún futbolista que ahora no está entrando en sus planes en la Liga, lo haga: "Todos los partidos sirven para algo. Es una posibilidad buena para llamar a la puerta del entrenador. En teoría deberíamos ser superiores, pero todos los partidos sirven para algo y puede pasar que algún futbolista pueda tener la opción de entrar en el once". La Copa le gusta mucho y así lo ha reconocido: "Siempre digo que competir y tener partidos es importante. La Copa personalmente me encanta, te puede dar mucho, que gente se reenganche. Y que todo el mundo esté activo. Siempre que haya partido viene bien".

Y, a pesar de esa superioridad y de medirse a un equipo de Tercera, se toma el encuentro igual de serio que uno de la Liga: "Tenemos a Dani, nuestro analista, que se ha trasladado dos veces para ver cómo juegan porque todos los rivales merecen el máximo respeto. Con un 5:3:2 o 4:4:1, suelen jugar más directo y a partir de ahí segundas jugadas. Tomamos los partidos igual que uno de Liga".

Aunque ha citado a cinco jugadores del filial, ha dejado claro que el estatus es importante: "El jugador del primer equipo tiene prioridad al del filial. Javi Baraja los está sacando rendimiento y es bueno que vean que, aunque somos muchos, se merecían este premio". Por eso pide calma con los más jóvenes, aunque está encantado de que la afición los pidan en sus planes: "Soy canterano, miramos la cantera y me parece genial que la gente nos los pida. Somos conscientes de cómo están trabajando y ahora es momento de gestionarlo".

De la citación, además, ha señalado que Kiko Olivas y Salisu descansan porque son de los más usados y andan con molestias, igual que Porro y Barba; y que Javi Sánchez sigue sin recuperarse del todo. Además, Nacho parece que tiene una lesión más grave y probablemente sea baja ante el Valencia.