Destinan 238.000 euros a mobiliario de la Escuela de Arte

D.V.
-

Esta ubicada en la confluencia de la calle Mirabel con la calle Rondilla

La consejera de Educación visita las obras de la nueva Escuela de Arte de Valladolid - Foto: Rubén Cacho / ICAL

El Consejo de Gobierno ha autorizado una inversión de 238.086 euros para la adquisición de mobiliario en la nueva Escuela de Arte de Valladolid, ubicada en la confluencia de la calle Mirabel con la calle Rondilla. La entrega del material se realizará en el plazo de 45 días a partir de la firma del contrato, prevista para el mes de diciembre.

El objeto de este contrato es la adquisición de mobiliario y sistema de oscurecimiento para cinco aulas (estores enrollables y persianas venecianas). Por la distinta naturaleza de los elementos que lo componen, se establecen seis lotes. El primero, con un presupuesto de 14.575 euros, para mobiliario administrativo; el lote 2, para mobiliario aula especializada (20.174 euros); el tercero para el mobiliario del aula taller (75.424 euros); el cuarto, con una cuantía de 77.718 euros, para el mobiliario de aula tipo; una partida de 45.995 euros se reserva para el específico del aula polivalente y biblioteca; y finalmente 4.200 euros se dedican al sistema de oscurecimiento aulas.

Por otra parte, también ha ha autorizado una aportación de 220.000 euros para financiar los servicios de residencia y comedor para alumnos con necesidades educativas especiales matriculados en Valladolid durante el próximo año 2023. Estos servicios se prestan en la residencia juvenil de la ciudad, propiedad de la Diputación de Valladolid, fruto de un convenio entre la Consejería de Educación y la institución provincial.

Los estudiantes con necesidades educativas especiales matriculados en centros sostenidos con fondos públicos en Valladolid, mayoritariamente en el Centro Público de Educación Especial número uno, seguirán recibiendo los servicios de residencia y de comedor en la residencia juvenil propiedad de la Diputación de Valladolid durante el año 2023.

Así lo establece la adenda al convenio que firmaron, en enero de 2022, la Junta y Diputación de Valladolid para ofrecer a estos alumnos desayuno, comida, merienda y cena. Además, los gastos de funcionamiento de la residencia se cofinanciarán por ambas administraciones. De esta forma, la Junta financia los servicios de residencia y comedor a todo el alumnado con necesidades educativas espaciales de Valladolid en las instalaciones y dependencias de la residencia juvenil, propiedad de la institución provincial. Esta instalación, situada en la calle Profesor Adolfo Miaja de la Muela, tiene capacidad para atender hasta 35 alumnos.

Por su parte, la Diputación de Valladolid se encarga de los servicios complementarios como lavandería, limpieza y sanitarios, entre otros, así como de la organización de la residencia y la responsabilidad de la atención y guarda de los alumnos, una vez concluida la jornada escolar.

ARCHIVADO EN: Arte, Naturaleza