Predajas pone en marcha una ruta infantil

D.V.
-

Se trata de un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de la localidad piñonera que, junto a una empresa especializada, ya trabaja en la ruta 'La gran aventura de Pignon'

Predajas pone en marcha una ruta infantil - Foto: AYTO PEDRAJAS

La localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban contará a partir del próximo mes de julio con la pequeña aldea donde vive el intrépido y valiente 'Pignon', quien rodeado de sus amigos, Andina, la ardilla; el sapito Yimbo o Dorado, el caballo trotón, ayudarán a todos los que se acerquen a este municipio, especialmente los más pequeños, a recorrer "de forma divertida" una ruta sobre el piñón y aprender valores como el respeto al medio ambiente y a los demás.

Se trata de un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de la localidad piñonera que, junto a una empresa especializada, ya trabaja en la ruta 'La gran aventura de Pignon', quien junto a papá piñón y mamá piñón, vive en una aldea que será el punto de partida y despedida de esta aventura que busca "revitalizar el turismo familiar" en Pedrajas de San Esteban.

'Pignon' desde muy pequeño era muy especial, siempre estaba leyendo libros de viajes y aventuras y a medida que fue creciendo no dejaba de escribir en su diario los lugares que quería conocer ya que quería sobrepasar los límites del horizonte que veía cada atardecer y poder llegar hasta los confines de la tierra donde podrían degustar su tan preciado sabor.

Pero Pignon sabía que necesitaba de la ayuda de sus amigos para
poderse escapar, ya que cada uno de ellos vivía con los humanos que
el intrépido piñón tenía que sortear para su propósito por lo que contó su plan a Andina, la ardilla trepadora; Yimbo, el sapito moteado; Dorado, el pequeño caballo trotón; Boreal, la nutria de cola corta y Goloso, el lirón.

A través de esta ruta que parte del poblado de Pignon, los niños deberán encontrar los siete puntos relacionados con los oficios vinculados al piñón, además de que tendrán que responder a una serie de adivinanzas y se guiarán por un pergamino en forma de mapa. Al finalizar la ruta los niños obtendrán un premio.

Se trata de un proyecto del Ayuntamiento para dinamizar turísticamente esta localidad, conocida por su producción de piñón, que se ubica en tierra de Pinares y donde la aldea y la ruta de Pignon se convertirán en un atractivo más.