Oficial: Llega Kenedy, blanquivioleta hasta 2027, y se va Toni

M.B
-

El Real Valladolid apuntala su plantilla con el atacante brasileño, que llega procedente del Chelsea, y anuncia la salida del canterano al Girona

Kenedy

El Real Valladolid ha tardado en confirmar los movimientos de última hora, pero ya ha hecho oficial la llegada de Robert Kenedy. En propiedad y hasta 2027. Y su vez ha anunciado la salida de Toni, que jugará en el Girona.

Kenedy aterrizó esta mañana en Madrid, junto al director deportivo del Real Valladolid, Fran Sánchez, y hasta unos minutos antes de las doce de esta noche no se ha oficializado su fichaje. A su vez, el club ha confirmado un acuerdo para el traspaso de Toni al Girona FC después de 155 partidos oficiales con el primer equipo blanquivioleta. El atacante murciano, formado en la cantera blanquivioleta desde la categoría cadete, deja su casa después de 12 años.

Kenedy

 Toni, en el FC Barcelona - Real Valladolid. Toni, en el FC Barcelona - Real Valladolid. - Foto: EFE

El brasileño de 26 años firma hasta el 30 de junio de 2027. Nacido el 8 de febrero de 1996 en Santa Rita do Sapucaí (Minas Gerais), y formado en las categorías inferiores del Fluminense, debutó en la máxima categoría del fútbol brasileño con 17 años en la temporada 2013-14. Su buen hacer valió su traspaso al Chelsea inglés, donde se formó en cesiones al Watford y al Newcastle, ambas en la Premier League.

Su primera experiencia en España fue en el curso 2019-20 en las filas del Getafe, cuando disputó 19 partidos y anotó un gol. En la 2020-21 formó parte del Granada y acumuló casi 1.500 minutos de competición en LaLiga Santander, con cuatro goles.

Kenedy, que jugó la pasada campaña cedido en Flamengo, cuenta con experiencia en Liga de Campeones, Europa League y los peldaños más altos de los campeonatos brasileño, inglés y español. Ahora recala en el Pucela para aportar su pólvora al equipo de Pacheta.

El brasiseño se convierte en el octavo fichaje del Real Valladolid para la presente temporada tras la formalización de la llegada en propiedad de Monchu, Iván Sánchez, Gonzalo Plata, Sergio Asenjo, Sergio Escudero, Mickaël Malsa y Zouhair Feddal.

Toni

Toni siempre ha defendido la camiseta del Real Valladolid salvo una campaña (2016/17) en la que estuvo cedido en la Cultural Leonesa y en la que fue clave para el ascenso a la categoría de plata. Con el primer equipo blanquivioleta, el actual tercer capitán acumula 155 partidos oficiales.

"Hablar de Toni Villa es hablar de un jugador que siempre será recordado con cariño por la afición del Real Valladolid. Dentro del terreno de juego fue clave para conseguir dos ascensos; fuera del campo siempre tuvo un comportamiento exquisito y jamás negó una sonrisa y un saludo a un aficionado, especialmente a los más jóvenes", se señala desde el club, que añade que "solo puede agradecer al murciano su dedicación ejemplar y la manera en la que se convirtió en el espejo de tantos y tantos canteranos. Al mismo tiempo, por supuesto, le desea la mejor de las suertes en su nueva etapa personal y profesional. Esta siempre será tu casa, Toni".