La Junta sustituirá la cubierta del CEIP Margarita Salas

D.V.
-

El contrato tiene un plazo de ejecución de dos meses y está previsto que las obras se realicen en verano en este colegio de Arroyo de la Encomienda

Imagen de archivo del CEIP Margarita Salas (de Arroyo de la Encomienda).

La Consejería de Educación comunicó hoy al Consejo de Gobierno la aprobación de un contrato, por valor de 269.999 euros, para sustituir la cubierta por un panel 'sandwich' con aislamiento incorporado en el Centro de Educación Infantil y Primaria Margarita Salas de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, con el que se mejorarán sus condiciones térmicas.

El contrato tiene un plazo de ejecución de dos meses y está previsto que las obras se realicen en verano, fuera del periodo docente y con el centro vacío. En los criterios de adjudicación se valorará el precio u oferta económica, un 55 por ciento, el aumento del plazo de garantía, un 24 por ciento, la seguridad con los usuarios, un 16 por ciento, y el control de calidad, con un cinco por ciento.

Una de las cubiertas del CEIP ‘Margarita Salas’, en concreto la de fibrocemento sin amianto que es la que predomina en todo el centro, ha provocado algunos problemas que necesitaban una rápida solución. La actuación que la Consejería de Educación consiste en la sustitución de las dos primeras fases de las tres que componen el edificio, que presentan un mayor deterioro, reemplazándolas por un panel 'sandwich' metálico con aislamiento incorporado, con el que además se mejorarán sus condiciones térmicas.