Arroyo celebra este fin de semana su II Feria del Libro

D.V.
-

Se celebrarán charlas literarias, presentaciones, conciertos y recitales poéticos

Charla en Arroyo de la Encomienda.

Arroyo de la Encomienda celebra los días 22, 23 y 24 de abril la II Feria del Libro en la Plaza de España. En el recinto habilitado se desarrollará un variado programa de actividades culturales alrededor de la lectura y cuenta con la participación de los libreros de Arroyo y de la Asociación de Hostelería.

El lema de la Biblioteca Municipal, 'Arroyamos con la lectura', inspira la iniciativa 'Abril Literario' y, en especial, la II Feria del Libro. Para ello, la Concejalía de Cultura propone charlas literarias y presentaciones de libros, conciertos, recitales poéticos y lecturas públicas.

En palabra del alcalde, Sarbelio Fernández, el certamen pretende "sacar la biblioteca a la calle y, además de divulgar la obra de clásicos y escritores consagrados, dar un espacio a los nuevos talentos".

Cuatro jóvenes escritoras e ilustradoras vallisoletanas protagonizarán las charlas literarias: Nieves Muñoz de Lucas, Patricia de Cos, Lae Sánchez y Miriam Martín de Rojas darán a conocer su obra en ámenos diálogos con el público. La poesía y la música se unen en los recitales poéticos con el colectivo 'PerVersos' y la Escuela Municipal de Música y en los conciertos de Just Ladies y Dulzaro.

Los más pequeños tienen su espacio en la mañana del domingo, con 'Marimba Marionetas', que lleva al escenario 'El niño que quería ser Harry Potter", y el sábado 30 se cerrará el 'Abril Literario' con teatro para todos los públicos, con 'Pérez el ratoncito no nace, se hace'.

El domingo por la tarde la tradicional lectura de El Quijote pondrá punto final a esta edición de la feria. El Consistorio animó a "sumarse a vecinos y visitantes". Además, en la caseta municipal, por la aportación de un kilo de alimentos no perecederos o productos de higiene recibirán un libro del fondo de la biblioteca municipal.

Durante todo el mes, la Asociación de Hostelería invita a recorrer la II Ruta del Pincho Literario. Mediante la combinación literatura y gastronomía los hosteleros arroyanos ofrecen sus creaciones inspiradas en el mundo de las letras y que pueden ser degustadas y valoradas por todos los que quieran descubrir sus propuestas. Los votos se podrán depositar en la caseta municipal.