Jimena Vicario (Parquesol), campeona del mundo sub 17

D.V.
-

La portera burgalesa, en las filas del club vallisoletano desde el verano de 2021, ha sido una de las protagonistas del nuevo éxito del fútbol femenino nacional

Jimena Vicario, portera del Parquesol. - Foto: @CDParquesol

Jimena Vicario, portera del Parquesol, se colgó este domingo la medalla de oro en el Campeonato del Mundo sub 17.

Todo después de que un gol en el minuto 82 en propia puerta de la selección colombiana diese a España este domingo en la India su segundo Mundial sub-17 femenino consecutivo.

La portera burgalesa, que se incorporó al Parquesol en el verano de 2021, ha estado en el banquillo en los encuentros del Mundial.

Homenaje en su localidad natal

De 17 años y natural de Modúbar de la Emparedada (Burgos), será homenajeada este martes en dicha localidad a las 20.30 horas tras haberse proclamado campeona de la Copa Mundial Femenina de Fútbol 2022. Por ello, recibirá un cariñoso homenaje por parte de sus vecinos de Modúbar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad.

Y el miércoles 2 de noviembre, a las 11:15 horas, las autoridades de la Diputación de Burgos mostrarán su agradecimiento a la jugadora en el Palacio Provincial.

Jimena, portera de la selección y que actualmente milita en el C.D. Parquesol de Valladolid, creció en la cantera del C.D. Nuestra Señora de Belén (Barriada San Cristobal, Burgos).