El Caja Rural CPLV acaba la fase regular con victoria

D. V.
-

El equipo masculino se impone al Castellón en Canterac (3-2), termina segundo y se medirá al Tres Cantos en las semifinales del playoff por el título liguero en abril

Los vallisoletanos se impusieron en casa. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

El Caja Rural CPLV acabó la fase regular de la Liga Elite con una victoria en el polideportivo Canterac ante el HC Castellón (3-2) para confirmar su segunda plaza en la clasificación, solo por detrás del Molina Sport. Además, tras los resultados de este sábado, ya conoce que se medirá al Tres Cantos en las semifinales del playoff por el título liguero en abril (fines de semana del 16-17 y el del 30 y el 1 de mayo), al mejor de tres partidos y con el factor pista a su favor.

Los vallisoletanos, que ya sabían que pasase lo que pasase este sábado en Canterac acabarían segundos, se tomaron el partido muy en serio. Querían acabar la temporada con una victoria para una afición que volvió a dar color al pabellón, con medio millar de espectadores.

A pesar de ello, de inicio les costó encontrar el camino del gol. Mandaron, tuvieron suficientes ocasiones pero se toparon con el portero eslovaco Radek Kocak. Incluso se tuvieron que encomendar a Javi Tordera para no verse por detrás en un mano a mano de Nicolás Porcar. Con todo, un fallo defensivo permitió a Jordi Martínez plantarse de nuevo ante el guardameta local en el minuto 13, logrando batirle a la segunda. El 0-1 sacó lo mejor de los vallisoletanos, empatando Andrés Esgueva dos minutos después en un tanto de fuerza e insistencia; teniendo Mario Díez muy cerca el segundo y lográndolo de nuevo Esgueva de un lanzamiento lejano en el minuto 19.

La recta final de la primera parte trajo las primeras expulsiones, una por cada bando. Y con ellas, y a 3 segundos del final, Dani Díez perforaba la portería de un duro lanzamiento.

La segunda parte estuvo marcada de nuevo por el acierto. O por la ausencia de él de cara a portería. Porque el Caja Rural CPLV tuvo ocasiones de sobra para haber dejado el partido visto para sentencia, incluido un tanto anulado por los colegiados, pero dos inferioridades seguidas permitieron al HC Castellón hacer el 3-2, por medio del norteamericano Erik Wakefield a 5 minutos del final y, aunque Tordera apenas recibió dos disparos, la incertidumbre del marcador tan corto sobrevoló Canterac hasta el final. Ahora espera el Tres Cantos en las semifinales. Precisamente mismo rival que para Munia Panteras (que aún tiene que jugar un ya intrascendental partido ante Madrid el 31 de marzo) en la Liga femenina, tras los resultados de este sábado.

Reconocimientos

Cinco jugadores del CPLV, Marcos Pérez, Mario Díez, Dani Díez, Andrés Baños y Carlos Cabrera, recibieron este viernes en la Gala de la Federación Española la medalla del Comité Olímpico Español, como reconocimiento por el bronce en el último Campeonato del Mundo de hockey línea. Además, Ángel Ruiz, expresidente del club, la medalla al Mérito Deportivo por su carrera deportiva.