El polígono San Cristóbal celebra su primer concurso de tapas

D.V.
-

Serán doce los establecimientos participantes en un certamen que se prolongará hasta el 2 de diciembre

Tapas en cazuela.

Con la participación de 12 establecimientos hosteleros, el polígono San Cristóbal celebra desde este lunes, 21 de noviembre, hasta al día 2 de diciembre el I concurso `Tapeando por el Polígono San Cristóbal'.

La asociación de empresarios ha organizado esta iniciativa para dinamizar el sector hostelero en su demarcación. Dadas las características de la oferta gastronómica en estos establecimientos, se han establecido dos categorías en el certamen: pincho o bocadillo y cazuelita y los distintos locales pueden participar en una o en dos de ellas.

El I Concurso de Tapas del Polígono de San Cristóbal tiene como protagonistas, a los establecimientos hosteleros ubicados en el polígono de San Cristóbal que ofrezcan de manera habitual la venta de pinchos  o tapas al público en barra, y se hayan inscrito admitiendo las bases de la convocatoria.

Tapas en cazuela. Tapas en cazuela.

El objetivo de este Primer concurso de tapas es dar a conocer a todos los ciudadanos de Valladolid que en el polígono de San Cristobal existe una amplia oferta y de calidad de establecimientos hosteleros en los que por un precio más que razonable se pueden degustar muy buenos menús de cocina  y pinchos o tapas en sus bares y restaurantes que sin duda harán las delicias de todos los que se acerquen a degustarlos.

Cerrado el plazo de inscripción van a ser 12 los establecimientos participantes que ofrecerán un total de 18 tapas entre pinchos y cazuelitas

Los pinchos y cazuelitas presentados a concurso deberán ser expedidos al público y tendrán un precio único de 2,50€.

El jurado estará integrado mayoritariamente por grandes cocineros vallisoletanos ya retirados de la actividad  a los que desde la Asociación se les quiere rendir un homenaje de reconocimiento y gratitud por los años dedicados a esta actividad,  como son Jesús Sanabria del Restaurante Campogrande que será el Presidente del Jurado, Alejo Burgos del Restaurante Zamora, Manuel Aragón del Restaurante la Perla también formará parte del jurado Javier Valenzuela periodista especializado

El jurado valorará, la presentación, originalidad, dificultad y sabor de las elaboraciones presentadas a concurso.

Los premios que se otorgarán en este I Concurso de Tapas serán ORO, PLATA y BRONCE en cada una de las dos categorías (pincho/bocadillo y cazuelita). La entrega de premios se realizará  el día  2 de diciembre en el Salón de Actos de la Asociación.