Valladolid celebra el Día del Yoga con una clase magistral

D.V.
-

Será en el Parque de la Paz

Valladolid celebra el Día del Yoga con una clase magistral

Valladolid se sumará a las celebraciones del Día Internacional del Yoga el próximo lunes, 21 de junio, con una clase magistral en el Parque de la Paz. Esta conmemoración convoca en todo el mundo a cientos de miles de personas desde que la ONU declarase en 2015 esta jornada como su día de celebración, según un comunicado de la Casa de la India.

La iniciativa surgió de la mano del Gobierno del país asiático, a través de la Embajada, que en España en 2021 se celebrará en Valladolid, Madrid, Palma de Mallorca, Barcelona y otras ciudades. En la capital del Pisuerga está organizada por el Ayuntamiento y la Casa de la India, en colaboración con Nadir Centro de Desarrollo, Alaya Espacio Yoga, la Sonrisa del corazón, Nim y el Centro de Personas Mayores.

El objetivo de esta conmemoración es dar a conocer la práctica del yoga y crear un punto de encuentro donde todos los amantes de esta práctica puedan “disfrutar, practicar y seguir profundizando en las milenarias enseñanzas yóguicas con la ayuda de profesionales de diferentes escuelas”, según un comunicado recogido por Ical.

Quienes deseen participar en este encuentro, que tendrá lugar en el Parque de la Paz el lunes a las 19.30 horas, con todas las medidas de seguridad de acuerdo con la normativa vigente, deberán inscribirse previamente en la Casa de la India, el Centro de Personas Mayores de Arca Real o las diferentes escuelas organizadoras. Para el evento se recomienda vestir con ropa cómoda y mascarilla, además de llevar una esterilla, manta, agua y gorra para protegerse del sol.