Puente presume de gestión y augura un futuro "esperanzador"

M.Rodríguez
-

El alcalde apunta que gracias a la gestión del equipo de Gobierno la ciudad ha mejorado: "El presente es pujante y el futuro esperanzador"

Puente presume de gestión y augura un futuro "esperanzador"

El alcalde de Valladolid presumió hoy en el Pleno sobre el estado de la ciudad que su "proyecto inclusivo" de ciudad ha propiciado que Valladolid haya mejorado en sus siete años al frente del Ayuntamiento de Valladolid. "El presente es pujante y el futuro esperanzador", aseguró al final de un discurso de casi una hora donde hizo un repaso detallado de los "logros" del equipo de Gobierno de coalición, que recalc´0 es un ejemplo de entendimiento. 

El repaso comenzó con los datos económicos, donde pronosticó que se está cerca de alcanzar la cifra de paro más baja de la historia: "Pronto la alcanzaremos". En esta línea destacó que la llegada de Switch Mobility , así como de Amazon y Santander Consumer, se complementará con nuevos proyectos. "Pronto podremos ofrecer nuevas y positivas noticias a la ciudad en términos de implantaciones empresariales", adelantó. Un análisis económico defendió que con la apuesta por lo público del equipo de Gobierno ha propiciado que el patrimonio municipal haya subido hasta los 1.200 millones de euros, frente a los 436 del año 2015.

Puente repasó el trabajo de todas las concejalías, incluidos los proyectos que más debate político han generado: movilidad e integración. "El nuevo Valladolid es una realidad en marcha y tangible", recalcó. También defendió las políticas de movilidad para lograr una ciudad sostenible. "Eso supone tener en cuenta en el reparto equitativo del espacio público al peatón, al transporte público y a la bicicleta, que han estado relegados por la preeminencia del vehículo a motor en ese reparto".

El alcade también aseveró que el repaso positivo de gestión no era autocomplaciente. "Sabemos que hay que seguir trabajando para avanzar hacia ese Valladolid que anhelamos, que es el mismo al que aspiran nuestros vecinos y vecinas".