El VRAC supera con facilidad a Les Abelles

D. V.
-

Los vallisoletanos se impusieron 37-12 en un partido con más claros que oscuros

Un momento del partido. - Foto: VRAC

El VRAC llegará a la última jornada de la División de Honor 2021/2022 con opciones de meterse en el playoff por el título. Es la conclusión positiva de una jornada que contemplaba la posibilidad de, incluso, haber dejado fuera de la pelea al Quesos. También se barajaba un escenario más favorable en el que el equipo azulón dependiese de sí mismo en los últimos 80 minutos de la fase regular.

Finalmente, los de Diego Merino se quedan con su triunfo con bonus ofensivo (el primero de la temporada) a un punto de la octava plaza, así que no quedará otra que ganar o empatar frente al Alcobendas y esperar una derrota del Recoletas Burgos en su feudo frente al Barcelona tras el empate cosechado por los burgaleses ante Ordizia. Una igualada que les da cierta ventaja para terminar entre los ochos primeros.

La versión del VRAC superó con creces la gran mayoría de partidos del presente curso, con mayor facilidad para generar jugadas ofensivas y con el encuentro controlado prácticamente desde el inicio, si bien en el marcador los queseros no se distanciaron hasta cerca del descanso, al que se llegó con un 18-5 que daba a la afición local más tranquilidad de lo habitual en los últimos meses.

El Entrepinares aseguró los seis primeros puntos con el pie de Nathan de Thierry para ganar margen y confianza y tuvo que esperar hasta el minuto 33 para lograr el primer ensayo de la agradable mañana que lució en Pepe Rojo. La jugada empezó por la derecha con intentonas de Bell y Thrupp de encontrar el juego, pero el oval se fue moviendo hacia el lado izquierdo, con una buena transición de Javi López y Álvar Gimeno que acabó en las manos de un Pedro de la Lastra que aguantó con exactitud hasta habilitar con espacio a un Gabriel Vélez que posó y colocó el 11-0. La siguiente marca llegaría tres minutos después y tras un arduo trabajo de Gavidi, que encontró a Potgieter para que le diese el último pase a Gimeno. El pie de Nathan supuso el 18-0, pero sobre la bocina Les Abelles avisó de que estaba en Pepe Rojo por medio de Ahuir, que situó el 18-5.

El segundo tiempo mantuvo la línea controladora por parte del VRAC del primer acto. Los vallisoletanos mantenían a raya a los valencianos, que puntual y tímidamente pisaban veintidós visitante. Cumplido el minuto 50 y tras una buena acción de Javi López, John-Wessel inició una nueva fase encontrando a Pedro de la Lastra, que posó y llevó el partido al 23-5. El siguiente en ensayar sería Zee Mkhabela, con mucho mérito en la jugada de un Alejandro Alonso que rompió con sus quiebros y velocidad a Les Abelles (30-5). El bonus ofensivo estaba entonces conseguido, pero el rival no tiraba la toalla y por medio de Chel Ortega volvía a dejar en cuatro puntos el botín quesero. Un nuevo arreón del VRAC, a cinco minutos del final, terminó con la delantera empujando sobre línea de marca y con Gabriel Vélez definiendo. Los cinco puntos ya no se escaparían.

Ficha técnica:

37 - VRAC Quesos Entrepinares: Raúl Calzón, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, KaloKalo Gavidi, Ewart Potgieter, Gabriel Vélez, George Stokes, Siosiua Moala, Zee Mkhabela, Javier López, Pedro de la Lastra, Nathan de Thierry, Álvar Gimeno, Álex Thrupp y John Wessel-Bell.

También jugaron: Sacha Casañas, Álvaro Pírez, Álvaro Meléndez y Alejandro Alonso.

12 - Les Abelles: Joaquín Rodón, Pablo Castelló, José Luis Conejero, Harry Fitzsimmons, Álex Escudero, Sam Hobbs, Germán Ahuir, Matías Vila, Juan C. Rave, Daniel Poletto, Javier de Orbaneja, Marcos Ozu, Ricardo Michán, Emilien Cabale y Fernando Díaz

También jugaron: Javier Barrionuevo, Felipe García, Martínez Gerez, Yannick Pardo, Chel Ortega, Jorge Pérez, Nico Blanco y Emi Sabadín

Parciales: 3-0, min. 3: Puntapié de castigo de Nathan de Thierry; 6-0, min. 23: Puntapié de castigo de Nathan de Thierry; 11-0, min. 33: Ensayo de Gabriel Vélez; 18-0, min. 36: Ensayo de Álvar Gimeno y transformación de Nathan de Thierry; 18-5, min. 40: Ensayo de Germán Ahuir; 23-5, min. 50: Ensayo de Pedro de la Lastra; 30-5, min. 63: Ensayo de Zee Mkhabela y transformación de Nathan de Thierry: 30-10, min. 72: Ensayo de Chel Ortega y transformación de Daniel Poletto; 37-12, min. 75: Ensayo de Gabriel Vélez y transformación de Nathan de Thierry.

Árbitro: David Castro. Amonestó a Siosua Moala y Zee Mkhabela (VRAC) y a Ricardo Michán (Les Abelles). Expulsó. Nathan de Thierry.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 15 de la División de Honor de Rugby.