Goleada del Caja Rural CPLV y triunfo en la prórroga de Munia

D.V.
-

Los dos equipos vallisoletanos solventaron sus compromisos, en el regreso de las competiciones tras el Mundial, con sendas victorias en Canterac

Imagen del equipo. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera Valladolid

El Caja Rural CPLV goleó al Skulls Almássera (11-0) y el Munia Panteras se impuso en la prórroga al SAB Tucans Vitaldent (3-2) en el regreso de las competiciones ligueras tras un mes de parón por la disputa de los Mundiales en Buenos Aires (Argentina). Los dos conjuntos vallisoletanos se mantienen en la parte alta de las clasificaciones de la Liga Elite masculina y la Liga Iberdrola, respectivamente.

 

El equipo masculino del CPLV no pasó apuros para sumar los tres puntos en liza. A pesar de las ausencias, el Caja Rural fue el claro dominador, con minutos para todos los jugadores, con Raúl Aymerich en portería o con los jóvenes Pedro Galán, Nico Díez, Nico Sanz y Rubén Sinovas. Abrió la lata a los cinco minutos por medio de Edu Requena. El internacional español fue el autor de tres goles más en un partido decantado ya en el descanso con un 6-0 (dianas de Edu Requena, dos de Max Langlois, Andrés Esgueva, Andrés Baños y Nico Díez).

 

Con el encuentro ya resuelto, la segunda mitad sirvió para hacer pruebas, dar descanso a jugadores aunque sin bajar la intensidad. Fruto de ello fueron los tantos de Guille Jiménez, Edu Requena (3) y Andrés Esgueva.

 

Con los tres puntos, el Caja Rural CPLV suma 11 y se mantiene al acecho del líder, el Molina, que cuenta con 12.

 

El Munia Panteras también ganó, aunque en su caso tuvo que esperar a la prórroga. Un partido que comenzó con un lanzamiento al larguero de Mar de Saja y que tuvo mucho control de la pastilla por parte de las locales. Con María Sierra acertada en portería cuando el equipo estuvo con una menos, al descanso se llegó con ventaja local gracias al gol de Olivia Monjas, en la primera superioridad, sacando un gran disparo al primer palo.

 

Diferencia que aumentó Verónica Ibáñez, al aprovechar un rechazo de la portera visitante tras un lanzamiento de Inés Ruiz. Solo habían pasado dos minutos y medio de la segunda parte y el encuentro se ponía de cara para las Panteras. Pero las barcelonesas de Tucans se encontraron con el empate en un visto y no visto. Primero, con una gran jugada de Laia Mercadé, con una menos sobre la pista, y 20 segundos después en una contra que finalizó Abril Sanchís. A pesar de los intentos de las vallisoletanas, Xenia Seoane impidió que el triunfo llegase antes y hubo que esperar a la prórroga, cuando Elisa Díez protagonizó una gran jugada, con regate incluido y cruce perfecto ante la portería visitante para el 3-2 final.