La Diputación aprueba 332 actuaciones en municipios del Plan V

D.V.
-

El Pleno da luz verde las bases que rigen la convocatoria del nuevo Convenio de Iglesias y Ermitas

Pleno de la Diputación de Valladolid. - Foto: Diputacin de Valladolid ICAL

El Pleno de la Diputación de Valladolid aprobó la propuesta provisional de actuaciones que los ayuntamientos y entidades locales de la provincia presentaron para ser incluidas en el Plan V 2022, que cuenta con un presupuesto de seis millones de euros. En total son 332 actuaciones destinadas a realizar nuevas inversiones en todos los municipios de la provincia con el fin de ayudar a reactivar la actividad económica. 

Por otro lado, el Pleno dio luz verde las bases que rigen la convocatoria del nuevo Convenio de Iglesias y Ermitas que, con un presupuesto total de 700.000 euros. Asimismo, se aprobó las bases de la convocatoria de ayudas a los municipios de la provincia de Valladolid incluidos en el ámbito de aplicación del Programa Territorial de Fomento para Medina del Campo y su entorno, dotada con un millón de euros.

Asimismo, el Pleno acordó la participación de la Diputación como socio del proyecto 'Red de cruceros costeros y fluviales de los destinos náuticos sostenibles de España del Programa "Experiencias de turismo de España" del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El proyecto se enmarca en las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cuenta con un presupuesto inicial de casi dos millones de euros y tiene, entre sus objetivos, rediseñar productos y servicios turísticos para su conversión en experiencias turísticas verdes y sostenibles, considerando los escenarios concretos en los que se desarrollan y los estándares relacionados con el concepto de experiencias turísticas sostenibles.