Arde un autocar de La Regional junto al José Zorrilla

D.V.
-

El siniestro se produjo a las dos de la tarde cuando el vehículo, que cubre la ruta Valladolid-Cabezón, circulaba vacío por la calle Padre José Acosta. El chófer resultó ileso

Un autobús de línea ha quedado completamente calcinado este jueves tras incendiarse su motor cuando circulaba sin pasajeros por la avenida Padre José Acosta de Valladolid y después de que su conductor pudiera bajarse del mismo tras detenerlo a la altura del Punto Limpio del recinto ferial.

Según han informado a Europa Press fuentes de los Bomberos de Valladolid, a las 14.05 horas de este jueves han recibido la llamada que avisaba de que un autobús, de la empresa La Regional, había sufrido un incendio en la calle Padre José Acosta cuando circulaba en dirección al centro de la ciudad.

Su conductor se había percatado, gracias a las señales de otras personas que circulaban por la vía, y había podido detener el vehículo, en el que no viajaban pasajeros, junto a la mediana situada frente al punto limpio del Recinto Ferial.

Arde un autocar de La Regional junto al José ZorrillaArde un autocar de La Regional junto al José Zorrilla - Foto: Europa Press

A la llegada de los Bomberos, las llamas, avivadas por el viento, ya se habían extendido al interior del autobús y lo habían calcinado casi por completo. En pocos minutos han podido sofocar las llamas si bien no han evitado que el vehículo de transporte de pasajeros quedara completamente destruido.

 

Arde un autocar de La Regional junto al José ZorrillaArde un autocar de La Regional junto al José Zorrilla

 

 

Fuentes de la Policía Municipal han añadido que sus agentes han tenido que regular el tráfico desde el momento del siniestro debido a que, además de que el autobús ocupaba uno de los carriles, las llamas han afectado a la línea eléctrica que suministra a los semáforos del cruce de Padre José Acosta con la avenida Mundial 82.

El autobús calcinado ha sido retirado por una grúa particular.