La Calle critica la "deficiente" atención del Ayuntamiento

D.V.
-

La asociación asegura que ha podido constatar "hasta una hora de espera" para ser atendido para realizar gestiones sencillas

Ayuntamiento de Laguna de Duero.

La Asociación Vecinal La Calle ha criticado la "deficiente" atención presencial que se presta, a su juicio, en las oficinas del Ayuntamiento del municipio vallisoletano de Laguna de Duero, tras las quejas recibidas por parte de usuarios.

En un comunicado remitido a Europa Press, la asociación asegura que ha podido constatar "hasta una hora de espera" para ser atendido para realizar gestiones sencillas y ha criticado que el Consistorio siga "imponiendo citas previas y restricciones similares a las que había vigentes en la pandemia".

Además, ha rechazado que se haya "reducido personal de atención" y ha asegurado que "las colas son diarias a las puertas del Consistorio", por lo que ha exigido "una correcta atención al ciudadano" o de lo contrario tomará "las acciones oportunas para exigir atención digna como en el caso de los bancos".

La Asociación Vecinal La Calle ha advertido de que la pérdida de atención presencial a quienes lo demandan, "deriva en situaciones de espera prolongadas, ineficacia y discriminación por tipo de cita". En la práctica supone, a juicio de esta organización, que la atención presencial "se está abandonando para empujar al ciudadano hacia el teléfono y los medios telemáticos que suponen mayores barreras sobre todo para personas mayores".