Dos podios del Laguna de Duero en la Liga Nacional de duatlón

D.V.
-

El conjunto lagunero comienza la temporada 2023 con dos platas en Albacete

Dos podios del Laguna de Duero en la Liga Nacional de duatlón

El Club Deportivo Triatlón Laguna de Duero comenzó con buen pie la temporada 2023. Así, este pasado fin de semana viajó a Albacete para disputar la primera y segunda jornada de la Liga Nacional de Duatlón. Concretamente, el Campeonato de España de Duatlón por Clubes y el Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos.

El primer éxito corrió a cargo de su equipo femenino en la jornada del sábado. Las chicas, que partían defendiendo los colores del 'Trilaguna de Duero', finalizaron en segunda posición, colgándose así la medalla de plata en la tercera división y logrando el objetivo de ascender a segunda, plaza que ya tienen asegurada de cara a la próxima temporada 2023/2024. Elena Díez, Elena Olea, Lucía Rodríguez, Lucía Fernández, Elena Medina, Ana Serranilla, Alba Martín e Irene Redondo fueron las encargadas de luchar contra el resto de clubes del país para lograr con creces el objetivo de estar entre los cuatro primeros equipos clasificados para poder obtener tal ascenso. En esta ocasión hay que destacar que tanto Alba como Irene son triatletas pertenecientes a su escuela de triatlón y en esta ocasión han tenido la oportunidad de competir con el primer equipo en un campeonato absoluto.

En la jornada del domingo, el equipo de relevos mixtos, formado por Hugo Fernández, Elena Díez, Samuel Mateos y Elena Olea, se subió al podio tras una grandísima carrera y tan solo fueron superados por el club andaluz 'Montilla Córdoba', quien se impuso al conjunto lagunero por 6 segundos.

Dos podios del Laguna de Duero en la Liga Nacional de duatlónDos podios del Laguna de Duero en la Liga Nacional de duatlón

Óscar de Nicolas, director técnico del Club Deportivo Triatlón Laguna de Duero, reconoce que "ha sido un gran fin de semana donde se ha podido sacar a la luz el gran trabajo que se ha hecho estos últimos meses por parte de los deportistas que han entrenado duro para poder rendir a un buen nivel en el plantel nacional".

Si bien el objetivo es la Liga Nacional de triatlón, estas pruebas sirven para coger el ritmo y la confianza de que se pueden conseguir grandes resultados a nivel nacional. "Los principales objetivos de la temporada los tenemos en triatlón y a nivel nacional, donde recorreremos prácticamente toda la península defendiendo los colores del 'TRILA'. Este 'tour' nacional lo iremos compaginando con el calendario regional de Castilla y León, donde estaremos también en la lucha por las medallas de los principales campeonatos", reconoce De Nicolás.