"Me gusta que mi equipo disfrute y sea fiel a lo que entrena"

EFE
-

El entrenador del Real Valladolid destacó la dificultad de enfrentarse al Getafe

Pacheta, de espaldas, saluda a Quique Sánchez Flores. - Foto: Real Valladolid

José Rojo, 'Pacheta', entrenador del Real Valladolid, demostró que el partido visto en el Coliseum Alfonso Pérez frente al Getafe refleja la "grandeza del fútbol" y subrayó, tras celebrar la victoria, que le gusta que su equipo "disfrute y sea fiel a lo que entrena".

El Valladolid se impuso en el Coliseum Alfonso Pérez con un doblete de Sergio León y otro gol de Oscar Plano, mientras que por el Getafe marcaron en la primera parte Borja Mayoral y Damián Suárez.

"El partido refleja la grandeza del fútbol. El partido arrancó loco, nos pusimos por delante y aguantamos el primer arreón del Getafe, que es un equipo difícil de combatir pero tiene muchas alternativas para hacerte daño con dos nueves y gente que llega por detrás si tiene espacios", dijo Pacheta, en conferencia de prensa.

"Estuvimos acertados en unas cosas pero también tenemos que estar más contundentes en defensa, adivinar más los momentos, pero estamos jugando bien. Hemos estado acertados y ellos fallaron un penalti clave que les pudo meter en el partido", confesó el técnico del Valladolid, que restó importancia al hecho de encajar dos goles.

"Me gusta que mi equipo disfrute y sea fiel a lo que entrena y creo que lo somos. A veces arriesgamos pero nos gusta el balón y nos organizamos para quitárselo al rival. Queremos jugar y no regalarlo. Hay veces que el rival es mejor y debemos adivinar esos momentos. El equipo está creciendo con balón y eso es importante", comentó.

Pacheta fue preguntado sobre si cree que el Getafe será un rival en su lucha por el descenso a final de temporada.

No sé si el Getafe es rival nuestro. Tiene una plantilla fantástica y por los años que lleva es capaz de pagar dinero por jugadores. Nosotros somos un recién ascendido con mucha historia y tenemos jugadores que debutan en Primera. No sé quién será el rival nuestro pero vamos a pelear por ganar siempre", confesó.

Uno de los protagonistas del Valladolid fue Jordi Masip, que paró un penalti a Enes Unal y salvó a su equipo en los minutos finales con varias paradas.

"Masip tiene una trayectoria tremenda. Viene con mucha experiencia y volvemos a tener un recambio de garantías a Sergio Asenjo. No me asombra lo que hace. Hoy ha estado muy acertado, ha parado un penalti y ha hecho otras paradas importantes", concluyó.