Pistachos para los animales del Centro 'La Era de las Aves'

D.V.
-

El Grupo Pistacyl ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el Parque Zoológico y Centro de Acogida de Fresno El Viejo

Grupo Pistacyl dona pistacho para los animales del Centro ‘La Era de las Aves’ de Fresno El Viejo.

El Grupo Pistacyl ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el Parque Zoológico y Centro de Acogida 'La Era de las Aves' de Fresno El Viejo para la donación de pistacho destinado a la alimentación de sus animales.

En un comunicado, explicó que se trata del pistacho troceado que queda entremezclado con la cáscara tras el proceso de pelado y que no reúne la calidad necesaria para su comercialización, pero que sí es altamente adecuado para el consumo por las aves, dada sus características nutricionales.

Además de colaborar con este centro que lleva más de una década rescatando y cuidando centenares de ejemplares de diferentes especies animales, con la donación se evita el desperdicio de este producto y se favorece su aprovechamiento, en un paso más hacia la economía circular y el cultivo sostenible que forma parte de los valores de Grupo Pistacyl.

El presidente de Grupo Pistacyl, Alfredo Pérez, fue el encargado de hacer entrega de la primera donación de pistacho a Enrique Marcos, gerente de 'La Era de las Aves', donde actualmente conviven alrededor de 350 animales de 100 especies de diferentes continentes.

La mayor parte son animales que han sido abandonados o recogidos tras un accidente en su medio natural, aunque también viven en el centro mascotas que, por diversas circunstancias, ya no pueden ser cuidadas por sus dueños.

 

Con todo ello, el objetivo del centro es dar a conocer la biología y el cuidado de las especies, mediante la educación ambiental, e insistir en la importancia de la conservación de los animales y del medio natural para proteger y preservar nuestra biodiversidad.