Rondilla contará con un nuevo centro deportivo en el Seminario

M.Rodríguez
-

La empresa Enjoy Wellnes ha firmado con el Arzobispado (propietario de la parcela) un derecho de superficie en una parte de la finca para la construcción y explotación de un complejo de usos deportivos

Seminario Mayor Diocesano terrenos de un futuro centro deportivo - Foto: Jonathan Tajes

El Ayuntamiento está tramitando la modificación urbanística necesaria,  mediante la figura del Estudio Detalle, para que una parte de la parcela del Seminiario, en Rondilla, pueda albergar un nuevo centro deportivo. El expediente ya está en marcha después de que la empresa la empresa Enjoy Wellnes haya firmado con el Arzobispado de Valladolid (propietario de la parcela) un derecho de superficie en una parte de la finca para la construcción y explotación de un complejo de usos deportivos. El Arzobispado recibirá un canon anual de 120.000 euros por la cesión del espacio,  ya que los derechos de uso de superficie se valoran en cuatro millones de euros.

En concreto, el proyecto requiere de 10.681metros cuadrados de los 46.498 de la parcela, y se proyecta un edificio de cuatro plantas, con zona ajardinada y piscinas, además de una amplia zona de aparcamiento con 168 plazas. El nuevo espacio deportivo contará con salas de fitness y crossfit, además otras salas para el resto de actividades deportivas y una ludoteca, entre otros servicios. También cuenta con una zona interior de agua (piscina cubierta) de más de 1.000 metros cuadrados.

Este nuevo centro prestará servicio al centro de enseñanza ubicado en el Seminario, pero también a los vecinos del barrio y del entorno. De hecho, la Propiedad dispondrá de 160 bonos gratuitos y también tendrán preferencia en su adjudicación los formadores del Seminario y seminaristas mayores. En el acuerdo también se fija que durante el horario del Colegio, los alumnos podrán usar y disfrutar de las instalaciones de piscina, de forma gratuita. 

Seminario Mayor Diocesano Seminario Mayor Diocesano - Foto: Jonathan Tajes

La parcela cuenta con un edificio protegido: el edificio del Seminario, que está catalogado por "sus notables valores arquitectónicos, tanto en su composición exterior como en su tipología". Esta modificación protege estructuralmente el edificio principal, que debe conservar su estructura, organización tipológica, volumetría y envolvente exterior. "Se considera conveniente y de interés público realizar las modificaciones contenidas en el presente documento con el objetivo principal de atender una clara demanda actual de la sociedad, posibilitando el desarrollo de un centro deportivo caracterizado, además de por la práctica deportiva, por ser un lugar de encuentro, socialización y escuela de hábitos saludables para toda la familia", se justifica en la memoria. Un proyecto que avanzó en su perfil el tuitero @yustin.

Desde el Ayuntamiento se explica que la parcela está en la misma zona en que se denunciaron las características y tramitación del aparcamiento existente, hace algunos años, y "ahora es objeto de regularización". "El nuevo PGOU ha determinado las características de uso de la parcela, de forma similar a otros ámbitos de la ciudad. Fue objeto de dos alegaciones (una en cada periodo de exposición del PGOU), que fueron contestadas y aprobadas en su correspondiente tramitación. Pero ahora se ha visto conveniente la tramitación de un estudio de detalle, para que en exposición publica se pueda valorar la propuesta. Y en este punto nos encontramos. Dentro, repito, de un proceso urbanístico normal", explica el concejal de Planeamiento, Manuel Saravia.

Más fotos:

Rondilla contará con un nuevo centro deportivo en el Seminario
Rondilla contará con un nuevo centro deportivo en el Seminario
Rondilla contará con un nuevo centro deportivo en el Seminario
Rondilla contará con un nuevo centro deportivo en el Seminario

El acuerdo entre el Arzobispado y Enjoy Wellnes, uno de los principales operadores de servicios públicos deportivos y promotores del desarrollo de un modelo de gestión privada en colaboración con instituciones educativas, fija que el plazo máximo para realizar las obras no podrá exceder de 18 meses desde la fecha de obtención de la oportuna licencia de obras.