El Salvador llama a su afición para alcanzar una nueva final

D.V.
-

"Ha sido un año bueno y el equipo merece lo que ha conseguido porque es fruto de un duro trabajo", señala el técnico chamizo, Juan Carlos Pérez, ante las semifinales ligueras del domingo en Pepe Rojo ante el Ordizia

Imagen del SilverStorm El Salvador-AMPO Ordizia. - Foto: Manuel Á. González

El SilverStorm El Salvador ha realizado un llamamiento a su afición para que este domingo apoye al equipo en el encuentro de semifinales de liga que disputará en Valladolid ante Ordizia, un rival complicado que requerirá de todas las armas, incluido el factor campo logrado como líder de la liga regular.

El directivo del club blanquinegro, Santi Toca, ha reconocido que tras la pandemia cuesta mucho recuperar al público, de ahí que haya animado a "todos los amantes del deporte de la ciudad y del rugby" a que se desplacen hasta Pepe Rojo "porque los jugadores notan mucho ese empuje y va a ser fundamental".

Bajo el lema 'Tú, ¿te animas?', el club ha puesto en marcha una campaña, informa Efe, en busca del apoyo de aficionados, acompañada de "una política de precios ajustada", ha explicado este miércoles en una rueda de prensa.

"Tenemos que demostrar que somos una de las mejores aficiones de rugby de España", ha añadido Toca, quien ha destacado el "gran trabajo" realizado por el equipo esta temporada, que le ha permitido llegar a la final de Copa del Rey -suspendida tras la sanción impuesta al que era su rival, Alcobendas- y estar en semifinales de liga".

También el capitán del cuadro colegial, Matt Smith, ha pedido a los aficionados a que vayan el domingo a presenciar, "ya que va a ser muy duro, puesto que Ordizia es un rival fuerte, con muchas armas y se va a necesitar toda la ayuda posible para ganar".

Por su parte, el técnico vallisoletano, Juan Carlos Pérez, ha precisado que "ha sido un año bueno y el equipo merece lo que ha conseguido porque es fruto de un duro trabajo y, aunque a estas alturas de la temporada, es difícil llegar al cien por cien físicamente, los jugadores están al 120 por cien de cabeza, y eso empuja al cuerpo".

"A Ordizia le conocemos bien puesto que jugamos contra él las semifinales de Copa del Rey, y sabemos que es un equipo que juega alegre, más abierto que Burgos, ya que este es más defensivo; que cuenta con muy buenos jugadores, buenos pateadores como Valentín Cruz y un gran entrenador", ha analizado.

Pero considera que la plantilla blanquinegra "está preparada y mentalizada para abordar este encuentro, y para no solo ir a ganarlo, sino a hacerlo jugando bien, mereciendo esa victoria", ha añadido el entrenador, quien no podrá contar con el sancionado Andrés Alvarado.