Inés Hernández, de El Bombón gana el concurso 'Dulcería 2023'

D.V.
-

Macarena Sanchez-Colomer, de L,Atelier, se hizo con la segunda plaza, por delante de Miguel Yañez, de Clauval

Inés Hernández, de El Bombón gana el concurso ‘Dulcería 2023’ - Foto: Confiteros de Valladolid

Inés Hernández, de la confitería El Bombón de Valladolid, se ha alzado con el título de ganador del Primer premio del concurso 'Dulcería 2023 - Mejor Dulce Alimentos de Valladolid'. La ganadora presentó un 'financier' de pistacho con cremoso de praliné y fruta de la pasión, denominado , 'Merceditas'.

El concurso organizado por la Diputación de Valladolid a través de la marca Alimentos de Valladolid, a Gusto de todos y la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid, se celebró esta mañana en el Edificio Qbo de la Diputación de Valladolid.

El jurado estuvo compuesto por el prestigioso pastelero Ricardo Vélez @elchefdelcacao, chef de Moulin Chocolat, The Pastessier, Maison Glacé, Chocolatería San Ginés y Casa Lhardy entre otros, el Chef del restaurante Alquimia de Valladolid, Alvar Hinojal, que cuenta con una Estrella Michelin; la empresaria y gastronómica Loles Silva, actualmente directora de contenidos en Las cosas del comer; Javier Labarga, presidente de la Federación Regional de Empresarios de Confitería de Castilla y León y del Centro Tecnológico de los Cereales Cetece; y la publicista Natalia Cernuda, técnico de publicidad de la Diputación de Valladolid, ha sido el encargado de elegir el ganador entre los 16 aspirantes que se han presentado al certamen.

Inés Hernández, de El Bombón gana el concurso ‘Dulcería 2023’Inés Hernández, de El Bombón gana el concurso ‘Dulcería 2023’ - Foto: Confiteros de ValladolidProductos de la tierra como el vino, el piñón o la miel que tal y como marcaban las bases estaban dentro de las marca Alimentos de Valladolid han sido los protagonistas en alguna de estas elaboraciones presentadas a concurso.

Macarena Sanchez-Colomer, de la confitería L,Atelier, se hizo con la segunda plaza, por delante de Miguel Yañez, de Clauval.

El vicepresidente de la Diputación Víctor Alonso y la diputada Inmaculada Toledano junto con el Presidente de la Asociación de Confiteros de Valladolid, Rafael Mesonero, fueron los encargados de entregar el primer premio del concurso.

Por su parte, Javier Labarga agradeció a la Diputación de Valladolid su colaboración para poder llevar a cabo esta iniciativa y a la Asociación de Empresarios de Confitería de Valladolid por su esfuerzo por seguir poniendo en valor al sector.